Economía

Nequi, el primer banco digital que operará en Panamá

Nequi, el primer banco digital que operará en Panamá
EFE

Este banco digital lo hará el ingeniero Raúl Romero.

jueves 18 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.

En abril pasado empezó las pruebas piloto con mil "cuentahabientes digitales"

El ingeniero colombiano Raúl Romero tiene como meta lograr que en abril de 2018 al menos 50 mil panameños carguen su banco digital en el bolsillo usando la plataforma Nequi.

El bogotano Romero llegó a Panamá meses atrás desde el BBVA de Bogotá atraído por Banistmo, parte del Grupo Bancolombia, para asumir la responsabilidad de encarnar en el sistema financiero el primer banco digital panameño, según explicó a Acan-Efe.

Apenas en abril pasado empezó las pruebas piloto con mil "cuentahabientes digitales", tras recibir el respectivo aval de la exigente Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), que le dio el ingreso al mercado como una cuenta de ahorro simplificado.

La aplicación tecnológica es "el primer banco digital en su teléfono celular" desde donde puedan pagar cuentas, ahorrar, hacer transferencias o negocios, según se vayan implementando las diferentes modalidades que la SBP debe autorizar. De momento ya 900 puntos "Nequi", que según Romero es un vocablo indígena que significa "guía", operan en Panamá para los clientes, y "proyectamos que en abril próximo sumen unos 50.000 y tengan acceso a unos 3.000 puntos".

La plataforma es gratuita y las transacciones que se realicen no tienen costo para el usuario de parte de Nequi, explicó Romero, quien dijo que, como toda cuenta de ahorro debe ofrecer intereses a los depositantes. "Cumple con todas las regulaciones antiblanqueo de dinero aplicadas en Panamá

DATOS

50

mil panameños es la meta para cargar su banco digital en el bolsillo en 2018.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Interpol captura en Panamá a médico mexicano requerido en su país por fraude.
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de junio de 2017

  • 4183 1er Premio
  • CBBB Letras
  • 20 Serie
  • 9 Folio
  • 3006 2do Premio
  • 0364 3er Premio