Publicidad

Economía

Moderna embarcación de Japón ingresó al registro panameño de naves

Moderna embarcación de Japón ingresó al registro panameño de naves
Foto: Cortesía

A la ceremonia asistió como invitada especial la administradora de la Arap, Flor Torrijos.

domingo 2 de julio de 2023 - 11:48 a.m.

Esta moderna embarcación de carga refrigerada cumple con las más altas regulaciones actuales en materia pesquera

La nueva embarcación de Japón "Princesa Guayarmina" ingresó al registro panameño de naves el pasado jueves 29 de junio, en una ceremonia que tuvo lugar en los astilleros Niigata Shipbuilding & Repair Inc. en Japón , donde asistió como invitada especial la administradora general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), Flor Torrijos. 

Se informó que esta moderna embarcación de carga refrigerada cumple con los más altos requisitos de preparación y adaptación a las condiciones y regulaciones actuales en materia pesquera y se convierte en un elemento clave en el transporte internacional de alimentos. 

A nombre del gobierno de Panamá y del presidente Laurentino Cortizo, la administradora general de la Arap, Flor Torrijos, dio la bienvenida al registro con bandera panameña a la nueva embarcación japonesa. 

Añadió que esta acción constituye un reconocimiento a los grandes esfuerzos realizados por Panamá para adaptarse a las nuevas exigencias de la industria pesquera del siglo 21, enfocadas en los principios de sostenibilidad y las buenas prácticas pesqueras. 

Flor Torrijos agradeció a los directivos de la empresa esta muestra de confianza, al igual que elogió al reconocido astillero japonés Niigata Shipbuilding & Repair Inc., por su inigualable arquitectura naval, al hacer entrega formal al Grupo Ricardo Fuentes e Hijos de la embarcación "Princesa Guayarmina". 

VER TAMBIÉN  Arap firman convenio para fortalecer la investigación y la ordenación pesquera 

"Con este acto el Grupo Ricardo Fuentes e Hijos envía un mensaje a la comunidad pesquera internacional, ratificando el compromiso de los más altos estándares en el seguimiento y control de la flota, para salvaguardar los mercados internacionales en el segmento de pesca abierta a todos los barcos que ondeen la bandera panameña y se invita a otras empresas de esta categoría a confiar en el registro de sus barcos con el pabellón de Panamá”, expresó la Arap en un comunicado. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings