Publicidad

Economía

Miviot asignará $1 millón para la revitalización de la ciudad de Colón

Miviot asignará $1 millón para la revitalización de la ciudad de Colón

jueves 22 de diciembre de 2022 - 6:15 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La intervención abarcaría Calle 11, 12 y 13 con espacios para áreas gastronómicas, artesanías, murales, iniciativas culturales

Miembros de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón con el objetivo de poner en marcha la  revitalización de la Ciudad de Colón sostuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 

De acuerdo con el presidente del gremio empresarial, Michel Chen esta iniciativa busca unir esfuerzos con empresas, comercios y la ciudadanía para potenciar la capital de esta provincia mediante la creación de espacios para que los turistas y ciudadanos puedan transitar y tener una buena experiencia cultural y gastronómica.

"Colón requiere de trabajo en equipo para salir adelante: empresa privada, sociedad civil y gobierno. Cada uno debe poner de su parte y vamos a apoyar cualquiera iniciativa que busque mejorar la percepción e imagen de nuestra provincia", señaló Chen.

Detalló que el plan impulsado por el MIVIOT abarca tres conceptos: una ruta de murales, un corredor gastronómico y la pintura de algunos inmuebles.

En tanto el Ministro de Vivienda Rogelio Paredes, dijo que esta iniciativa que se  tiene previsto desarrollar en enero 2023 tiene asignado un presupuesto de $1 millón.

Añadió que la Cámara de Comercio por su parte  hizo las siguientes propuestas para complementar la iniciativa del MIVIOT:

• Proyecto “Un Cariño para Mi Colon”: iniciativa privada y proyecto ciudadano que motiva a empresas, comercios y la comunidad para colaborar y ayudar al cuidado y conservación de parques, murales y/o espacios deteriorados, dando lugar a sinergia entre comunidad y empresa privada que perdure a través del tiempo. Se puede dar seguimiento a través de plataforma tecnológica.

• Free Walking Tours: “Colon Experience”: implementación de tours guiados de manera gratuita para diversificar la oferta turística de la ciudad de Colón a través del diseño de una ruta turística y de lineamientos para la correcta operación de recorridos.

• Récord de Murales: propuesta para romper el Récord Guinness que tiene como objetivo reconocer a Colón como la Ciudad con más murales por metros cuadrados en el mundo.

• Marca Colón: Propuesta para promover la marca turística “Colón” de la Cámara de Turismo en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo. Unir esfuerzos para crear estrategias de branding para mejorar la percepción de la provincia.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings