Economía

Misión comercial de Chile traerá a Panamá productores de frutas y vinos 

Misión comercial de Chile traerá a Panamá productores de frutas y vinos 

Foto Próxima
lunes 8 de agosto de 2022 - 2:41 p.m.

La delegación comercial estará en Panamá los días 10 y 11 de agosto

Representantes de 20 empresas de las regiones chilenas de Maule y Coquimbo estarán desarrollando una misión comercial en Panamá como parte de la iniciativas que organiza  ProChile  en Panamá. Estarán acá los días 10 y 11 de agosto.
 
”Chile una vez más ofrece a Panamá lo mejor de su oferta, que podrán conocer a través de estas ruedas de negocio con productos de las regiones del Maule y Coquimbo, en las que podrán conectar con productores de frutas, vinos, pisco, bebidas y servicios de la más alta calidad y con toques diferenciadores gracias a su origen”, destacó Carlos Rivas, agregado Comercial de Chile en Panamá.

Regiones

La región chilena del Maule posee un atractivo especial: La impresionante vista de la alta cordillera de Los Andes y sus volcanes, y en pocos kilómetros hacia el oeste, la belleza templada del secano costero en el litoral del océano Pacífico. ”El principal sector económico de la región del Maule es la actividad silvoagropecuaria, donde se distingue a nivel nacional como una gran zona frutícola y vitivinícola, además de ser una de las principales regiones que genera y provee energía eléctrica para el país”, dijo Carlos Rivas.
 
Por otra parte, en la región de Coquimbo, los principales productos exportados son: cobre, molibdeno, hierro, uvas, platas, cítricos, algas, arándanos y nueces.

Se elaboran y exportan vinos de alta calidad en la línea tradicional y espumantes, principalmente de los valles de Elqui, Limarí y Choapa. ”Muy importante es la oferta del Pisco, ofrece al mundo una bebida con identidad e historia regional en sus versiones transparente o envejecido para consumir puro, con hielo o en variada coctelería gracias a su versatilidad”, agregó Carlos Rivas.

VER TAMBIÉN ‘Entre Chile y Panamá podemos hacer equipo'

Durante las ruedas de negocio y en reuniones con representantes de empresas nacionales, los miembros de esta misión chilena buscan ofrecer a Panamá una variedad de productos y servicios de importancia para la seguridad alimentaria del país y su sostenibilidad,, entre otros objetivos estratégicos.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
    Diseño de Diana Arcila.
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings