Publicidad

Economía

Minera Panamá presenta solicitud de suspensión de 4,051 contratos. Mitradel lo rechaza

Minera Panamá presenta solicitud de suspensión de 4,051 contratos. Mitradel lo rechaza
Archivo / El Siglo

Manifestación de los trabajadores.

martes 28 de febrero de 2023 - 5:12 p.m.

La solicitud se hizo el lunes  27 de febrero de 2023

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) recibió por parte de la empresa Minera Panamá, SA, una solicitud de suspensión de los efectos de los contratos de 4.051 trabajadores. 

Mitradel dice que aplicando lo dispuesto en el Código de Trabajo, ha procedido a rechazar de plano la solicitud de suspensión de los efectos de los contratos de trabajo presentados.

La empresa minera hizo la solicitud este lunes el lunes 27 de febrero de 2023 en horas de la tarde. Lo hacen en base al artículo 199, numeral 8 del Código de Trabajo que se refiere a caso fortuito o fuerza mayor, cuya justificación se centra en la suspensión de actividades del Puerto de Punta Rincón, por parte de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas y Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá.

“En el mes de diciembre, los sindicatos presentes en Minera Panamá, presentaron sendos pliegos de solicitudes, los cuales se mantienen en trámite a la fecha”, dijo la entidad laboral a través de un comunicado. 

Reiteró que el artículo 441 del Código de Trabajo indica que, durante la tramitación y negociación de los pliegos de solicitudes, todos los despidos y/o suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo, debe tener autorización judicial previa, mientras no se concluya la tramitación de dichos pliegos.

 

LEE TAMBIÉN:  Sindicalistas de Minera Panamá denuncian serie de irregularidades 

​** Extienden por dos meses el Vale Digital

**  Fiscalía solicita condena para 'Chichi' De Obarrio en caso Blue Apple



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings