Publicidad

Economía

Mil millones de transacciones de pago sin contacto marcan el cambio en el transporte público 

Mil millones de transacciones de pago sin contacto marcan el cambio en el transporte público 
Cortesía

martes 8 de noviembre de 2022 - 9:12 a.m.

Las transacciones despegan a medida que más operadores de transporte de todo el mundo adoptan sistemas digitales

El rápido crecimiento en la adopción de los pagos digitales demuestra lo atractiva que ha llegado a ser la opción de los pagos sin contacto para los consumidores. 

En solo 10 meses, más de mil millones de transacciones de pago sin contacto en sistemas de transporte público ha procesado la red de Visa alrededor del mundo. 

Se informó que la mayor parte de las transacciones corresponde a Europa, pero todas y cada una de las regiones crece. Norteamérica ya representa una de cada cinco transacciones sin contacto hechas en el transporte público. En América Latina y el Caribe las transacciones han aumentado 75 veces desde diciembre 2019. 

La tecnología de pago sin contacto en el transporte, con la que usuarios pueden acercar su tarjeta o billetera móvil para pagar por su boleto, es más práctica que tener que llevar el cambio exacto o preocuparse por tener una tarjeta de transporte cargada. 

Hoy en día, en América Latina y el Caribe la solución se encuentra disponible en países como: Guatemala, Republica Dominicana, Costa Rica, Colombia, México, Perú y Brasil.

Visa ha ayudado a habilitar los pagos sin contacto en transporte público en muchas ciudades del mundo, y también ha apoyado a más de 550 iniciativas de movilidad urbana desde el lanzamiento de la tecnología en el transporte público en el 2011. 
Actualmente, trabajan con ciudades, urbanistas, autoridades de transporte, operadores y proveedores de soluciones para reimaginar la experiencia de viaje urbano con un enfoque en un transporte multimodal inclusivo, sostenible e interconectado. 

Además, juntamente con Resilient Cities Network, ha colaborado con un número de ciudades en América Latina y el Caribe para codesarrollar soluciones digitales que den respuesta a sus desafíos resilientes de ciudad, entre ellos de movilidad urbana.  

"Nuestros esfuerzos de movilidad urbana son parte fundamental de nuestro propósito de empoderar a los consumidores mientras que ayudamos a que comunidades y las economías prosperen", comentó Aida Esteban Millat, líder de Soluciones de Movilidad Urbana para Visa en América Latina y el Caribe.

“Particularmente en nuestra región donde el uso de sistemas de pagos digitales en el transporte puede servir como portal de entrada para que personas no bancarizadas o sub-bancarizadas se integren a la economía formal, los pagos digitales en el transporte son importantes porque promueven acceso, y brindan seguridad, rapidez y conveniencia para todos", agregó.

Trabajan junto con el World Economic Forum en la iniciativa global, New Mobility Coalition, que se enfoca en entender los desafíos y soluciones para crear un ecosistema de movilidad conectado y sustentable. 

 

LEE TAMBIÉN: Empresarios advierten año complicado, pero siguen optimistas

** Panamá se promoverá como hub farmacéutico en cita de andinos y Centroamérica

** $19.5 millones deben los propietarios de vehículos al Municipio de Panamá



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings