Publicidad

Economía

Millennials redefinen el futuro de las empresas

Millennials redefinen el futuro de las empresas
Archivo | El Siglo

El joven busca trabajos donde se sienta a gusto, de lo contrario buscará estar en uno que le brinde esa experiencia.

martes 20 de junio de 2017 - 12:01 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

La información está plasmada en el informe ‘Estimación y Proyección de la Población de la República por edad y sexo'

ESTRATEGIAS

Algunas empresas han cambiado sus reglas de convivencia, motivadas porque cada vez tienen más jóvenes dentro de su personal con demandas distintas a la de los empleados con trayectoria.

La Contraloría General de la República lo confirma. Según proyecciones el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en el 2017 hay más Millennials (Milenarios), que personas de las Generaciones X y Baby Boomers juntas, en edad laboral. .

La información está plasmada en el informe ‘Estimación y Proyección de la Población de la República por edad y sexo' en el que se detalla que las personas entre 18 y 36 años (Milenarios) representan un millón 331 mil 330 personas, un 48% más de la fuerza laboral si se compara con el millón 366 mil 905 de personas de la Generación X y Baby Boomers - en edades laborales- unidas. Es decir, entre trabajadores con un límite de 57-62 años que son las edades de jubilación para las mujeres y los hombres, respectivamente.

América Aguilar, directora de ventas en Marriot Executive Apartments, explicó que la empresa para la que labora ha optado por brindar un ambiente en el que el colaborador joven se sienta complacido, pues están conscientes de que los Milenarios son propensos a cambiar de trabajo.

‘Nuestra filosofía es siempre cuidar de sus asociados, para que los asociados cuiden a los clientes', puntualizó .

Como ejemplo palpable de cambios ejecutados contó que antes los colaboradores de Marriot International vestían elegante y de color negro.

Ahora, dependiendo de la marca de la cadena, se les permite a los trabajadores llevar candado, un piercing y tatuajes. En la cafetería hay espacios especiales con acceso a computadoras y wifii en todas las áreas.

Incluso, se les respeta la hora de salida. ‘He aprendido a lidiar con eso, si se van a las 5:05 p.m. perfecto, ellos (los Millennials) son muy respetuosos de tu tiempo, de ir al gimnasio, cine, estar con amigos', comentó Aguilar, quien en su departamento supervisa a un grupo de esa generación.

Llenos de inventiva

Norisa Small, directora comercial de Allegro Tours, consideró que el perfil que están buscando las agencias afines al turismo es de gente dinámica y creativa y que, preferiblemente, conozca un segundo idioma.

Small indicó que la empresa donde labora está representada por el 71% de Millenial (de 70 empelados, 50 son millenial) por lo que han entendido que tienen una mina de oro por explotar, pues poseen ideas aplicables a la actualidad.

Concurso para Universitarios

Es por eso que la agencia de viajes Allegro Tours en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dieron a conocer ayer los detalles de un concurso para que estudiantes universitarios impulsen cinco destinos del istmo.

Se trata de ‘Millennial la Generación que Redefine el futuro del turismo en Panamá', y ofrecerá al ganador una plaza laboral en Allegro Tours.

La iniciativa comienza con dos conversatorios gratuitos -El primero hoy en la Universidad de Panamá (UP) y el segundo mañana en la Universidad Latina - ambos en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía-.

Empresas como Copa Airlines, Delta Airlines, Marriott Executives Apartments Panama City, Finisterre, Meliá Hotel International y Sabre están apoyando el proyecto.

###############################################

PLAZO

Hasta hoy los estudiantes de la UP tienen para inscribirse en http://uchallengeallegrotours.info ó al correo millennials@allegrotours.net Los de la Universidad Latina, UAM, U del Istmo, UIP e ISAE Universidad, hasta el 29 de junio.

AÑOS

17 Tienen la última generación de Millenials. Los más adultos tienen 36 años.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings