Economía

MIDA cuenta con más de 500 abrevaderos del Plan Sequía 

MIDA cuenta con más de 500 abrevaderos del Plan Sequía 

jueves 5 de diciembre de 2019 - 10:39 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Los trabajos se han realizado día y noche, incluyendo feriados y  continuarán durante lo que resta del año y en el  2020

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ha construido 500 abrevaderos para cosechar agua y mitigar la sequía, anunció el ministro Augusto Valderrama, durante una gira de trabajo en Veraguas.

Destacó que por primera vez hay un nivel de previsión de esta naturaleza,  con el trabajo complementario de capacitación a veterinarios y ganaderos, para afianzar el tema de nutrición y suplementación alimentaria de los animales, reiterando el lema “a un ganadero preparado no se le muere el ganado”.

A nivel nacional se han perforado 156 pozos y se han dado 323 capacitaciones, de las cuales se han beneficiado más de 2839 productores.

Los trabajos se han realizado día y noche, incluyendo feriados y  continuarán durante lo que resta del año y en el  2020.

De igual manera, el MIDA informó que de 40 mini represas abandonadas por más de 20 años, 10 han sido reconstruidas y siguen laborando de forma continua en la reactivación de las otras 30. 

El titular de la cartera agropecuaria manifestó que han sido meses intensos de labor interinstitucional con los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Mi Ambiente, para acelerar los procesos de construcción de los abrevaderos, ponderando el respaldo del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, con la asignación de más de 2 millones de balboas.

La cifra se destinó al Plan Sequía, que cubre las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Veraguas, Colón, Panamá Este y Panamá Oeste, luego de la declaración de Emergencia Nacional en estas áreas que serán impactadas por la sequía.​

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio