Publicidad

Economía

MIDA: “Compra de tomate a productores chiricanos supera los 50 mil dólares”

MIDA: “Compra de tomate a productores chiricanos supera los 50 mil dólares”
Cortesía -MIDA

viernes 12 de febrero de 2021 - 11:25 a.m.

Estos productos  serán distribuidos entre las  familias que están siendo atendidas a través del Plan Panamá Solidario

Los productores chiricanos están afectados por la caída del precio del tomate como consecuencia del contrabando y la competencia desleal de quienes realizan esta práctica ilegal.

En una visita realizada al Centro poscosecha de la Cadena Frio, en el distrito de Volcán, en la provincia de Chiriquí, Blanca Gómez,  secretaria técnica del Gabinete Agropecuario,  anunció que se  inició el proceso de recepción para la compra de 200 mil libras de tomates, perita, 3x3 y 4x4, a todos los productores chiricanos.

Aseguró que el Gobierno ha considerado importante  este rubro, que por ser  altamente perecedero,  no puede perderse,  máxime cuando estamos  en momentos de pandemia, donde nosotros estamos atendiendo una gran cantidad de población vulnerable.

Sostuvo la funcionaria que se hizo entrega de los primeros 500 quintales (50,000 libras), que incluye tomates 3x3 y 4x4 para ensaladas, y de tomate perita que es muy buscado por las amas de casas, para poder realizar sus guisos y salsas.

Se informó que estos productos van a ser distribuidos entre las  familias que están siendo atendidas a través del Plan Panamá Solidario.

Gómez  indicó que  hasta el momento en Cadena Frío, en Volcán se han recibido 500 quintales que equivalen a 50 mil libras de tomate.

La secretaria técnica del gabinete agropecuario destacó que la inversión de la compra de tomates supera los 50 mil dólares.

 

Puedes leer: Diputadas presentarán denuncia ante el MP por maltrato y abuso de menores 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings