Economía
Control Fiscal de la Contraloría General de la República tienen para ser refrendados la suma de $9.5 millones
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que hasta el martes 23 de marzo de 2021, se han tramitado $33.9 millones en el pago de la compensación a productores de arroz de 7.50, de los que se han pagado $23.9 millones beneficiando a 743 productores en el territorio nacional.
De acuerdo con la directora Nacional de Incentivos y Fideicomiso del MIDA, Oriana Tack, del total antes mencionado a 466 productores de la provincia de Chiriquí, se les ha pagado la suma de $11.3 millones.
Agregó que en Control Fiscal de la Contraloría General de la República tienen para ser refrendados la suma de $9.5 millones, de los cuales $ 2.1 millones corresponden a la provincia de Chiriquí, que hay listo para iniciar el trámite de pago de 22 millones de balboas que contemplan a todas las provincias del país.
El quintal de arroz húmedo y sucio, se le paga al productor a razón de $24.50 puesto en el molino. En esta relación comercial, los agroindustriales compran al productor el quintal del grano húmedo en cáscara a $17; mientras que el Estado subsidia los $7.50 restantes, para que el precio al consumidor del arroz de primera se fije en 40 centavos la libra.
Puedes leer: Fiesta solidaria empaña llamados a evitar los contagios