Publicidad

Economía

MICI y MIDA anuncian inicio de la segunda fase del programa Panamá Exporta

MICI y MIDA anuncian inicio de la segunda fase del programa Panamá Exporta
Archivo

lunes 23 de abril de 2018 - 6:18 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El objetivo del programa es fomentar en el país la cultura exportadora sobre la base de la alta calidad de los productos

Los ministros  de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, anunciaron el inicio de la segunda etapa del Programa Panamá Exporta.
 
La segunda parte del programa consiste en el fortalecimiento de capacidades para la exportación y brindar asistencia técnica para el acceso a los mercados internacionales a las empresas de los sectores agroindustrial, pesquero y agrícola.
 
Los titulares del MICI y el MIDA presentaron además un balance sobre los resultados del Programa a seis meses de su puesta en marcha, destacándose que, hasta la fecha, con la marca país Panamá Exporta, diez empresas han enviado exportaciones a los mercados de Estados Unidos, Suiza, Alemania, Emiratos Árabe, República Dominicana, Holanda, Italia y Reino Unido de rubros como papaya, zapallo, piña, cobia, cerveza artesanal, sandía y pescado.  
 
“Estamos construyendo una cultura de exportación en nuestro país, bajo un sello de garantía, excelencia y calidad, y que represente a nuestro país en todo el mundo”, aseveró, Carles, titular del MIDA.
 
Las exportaciones totales de nuestro país al cierre del mes de diciembre del 2017 ascendieron a la suma de $ 660,030 millones reflejando un aumento del 3.8 %, con relación al mismo período del año anterior. Entre los principales productos exportados podemos mencionar los camarones, harina de pescado, ron, aceite de palma, azúcar de caña, banano, piña, café, entre otros. 
 
Las exportaciones siguen mostrando un comportamiento positivo, ya que, entre enero y febrero de 2018, se exportaron US$ 102,931 millones, lo que en comparación al mismo período del año anterior representó un aumento del 9.1%.


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings