Economía
Se le atribuyen beneficios para la salud.
El té es una bebida que se obtiene de las hojas de la misma planta de té llamada Camellia sinensis
Economía. La marca panameña Kotowa incursiona en la producción de té en su finca donde trabaja en la cosecha de cuatro variedades.
El té es una bebida que se obtiene de las hojas de la misma planta de té llamada Camellia sinensis. Esta planta es originaria de China, pero se cultiva en diferentes partes del mundo, y ahora por primera vez en Panamá.
El té se procesa de una manera específica para obtener sus características de sabor, aroma y color, mientras que las infusiones pueden ser preparadas con una mezcla de ingredientes y no tienen un proceso de elaboración estandarizado.
‘Nos basamos en la experiencia y en el conocimiento de los procesos del cultivo para innovar y brindar nuevos productos y sabores. Es un orgullo para nosotros ser los primeros en cosechar, producir y servir Té 100% panameño, ofreciendo un producto de calidad, con el estilo y la frescura del campo, combinado con historia y el cuidado del ambiente', indicó Ricardo Koyner, propietario de Kotowa.
Dentro de las cuatro presentaciones destaca el té blanco, una opción delicada y fina con sabores cítricos; el té verde, popular por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud; el té rojo que presenta ligeras notas acarameladas y el té negro con notas más astringentes similares al tabaco.