Economía

Logística terrestre, un negocio jugoso para microempresarios

Logística terrestre, un negocio jugoso para microempresarios
Foto ilustrativa | El Siglo

El alquiler es una alternativa para los que no poseen vehículo.

miércoles 9 de agosto de 2017 - 12:01 a.m.
Katheryn Quintero M.
kquintero@elsiglo.com.pa

Empresas entregan la responsabilidad del transporte de su carga hasta por 5 años a conductores de camiones independientes

INGRESOS

Conductores panameños aprovechan el tráfico de carga que se registra en el país para crear su propio negocio y hasta generar de dos a tres empleos.

A diferencia del conductor de planilla, el independiente tiene la responsabilidad de realizar sus recorrido con seguridad y prontitud, puesto que de ello depende su contratación mediante la empresa Truckslogic, encargada de tercerizar el servicio.

Jenny Schuverer, subgerente de Truckslogic, explicó que el modelo de negocio se basa en una relación directa con el camionero la cual inicia con un contrato de tiempo definido que puede alcanzar hasta cinco años, todo depende de lo que la empresa solicite.

Según cálculos estimados por la empresa un conductor de camión puede recibir mensualmente entre $1,500 a $3,000 de ganancia.

‘Digamos que pagando impuestos, ayudantes, gasolinas y gastos operativos, les queda la cantidad que en el bolsillo', sostuvo.

Aunque para comprar un camión se requiera de grandes sumas de dinero, la empresa también les presenta un plan de alquiler de camiones que va desde paneles a camiones equipos de 16 pies y 23 pies.

Para el camionero, alquilar uno de estos tipos de camiones les representa entre $800 y $2,000 por mes, lo que fue considerado por la subgerente como un precio accesible y por debajo de los márgenes que ofrecen otras empresas.

Schuverer aseguró que de seguir de manera constante en el negocio, el transportista puede en cinco años ahorrar lo necesario para su propio camión y de ahí en adelante incrementar su flota y hasta brindar empleo a nuevos camioneros.

Para perfeccionar el conocimiento de los interesados en este sector, Truckslogic y la Universidad Georgia Tech Panamá iniciaron la semana pasada un curso teórico-práctico que potenciará el conocimiento de los microempresarios.

El plan en el que se dictarán materias como servicio y atención, inocuidad, mecánica básica, manejo, liderazgo para llevar el personal, administración, prevención de riesgos viales y manejo de bodega durará tres meses. Una vez haya culminado iniciará una nueva convocatoria para los conductores con licencia tipo D interesados.

HASTA

$3,000

De ingreso neto puede registrar un conductor de camión en este negocio.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jenia tira un despacho desde Rusia y pide apoyo de Alexandra Mezquita.
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

domingo 10 de diciembre de 2017

  • 1799 1er Premio
  • caab Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 6088 2do Premio
  • 4097 3er Premio