Economía

Jóvenes crean sistema de aprendizaje vía web

sábado 5 de marzo de 2016 - 12:01 a.m.
Katheryn Quintero M.
kquintero@elsiglo.com.pa

14 Jóvenes de una edad promedio de 18 años presentan nueva plataforma educativa

INNOVACIÓN

Desde este momento, mil 300 videos de contenido científico están publicados en el canal de YouTube Ayudinga para el aprendizaje educativo de adolescentes que cursan el séptimo año escolar (13 años de edad en adelante).

En el sitio se resuelven incógnitas científicas y problemas matemáticos con un lenguaje coloquial que facilita el aprendizaje a los jóvenes.

A juicio del creador de este proyecto, Johel Batista, para entender cualquier tema científico es mejor explicar un tema complicado de una manera diferente, de manera que la atención del estudiante está abierta a recibir más conocimiento.

‘Utilizamos ejemplos reales de situaciones cotidianas absurdamente graciosas', sostuvo.

Ayer, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) presentó una moderna plataforma educativa ayudinga.com, en la que además de sus videos, brindan juegos adaptados a la enseñanza.

En la actualidad se han subido al internet 12 mil gigas de contenido, se registran 150 mil visitas mensuales y los videos se han visto 2.1 millones de veces.

En total son 7.1 millón de minutos de videos que al transformarlos demandarían de una persona más de un año ininterrumpido frente al computador.

¿Cómo lo hacen?

Desde hace tres meses el equipo de Ayudinga está conformado por 13 jóvenes más, que aportan su talento para crear más contenido.

José Alejandro Rodríguez, Ian Pierre Fariña Sergio Allard, todos de 19 años y Kevin González de 17 son algunos de los que desde hace tres meses trabajan en una oficina cedida temporalmente dentro de Senacyt.

Rodríguez explicó que lograron un acuerdo con la institución a cambio de facilitar todo el contenido generado para las infoplazas, de manera que los estudiantes que no tengan el recurso económico para acceder al internet puedan ingresar.

Para la puesta en marcha de las grabaciones se ha efectuado una inversión superior a los $35 mil en concepto de compras de equipo profesional como videofilmadoras, computadoras, micrófonos e iluminación.

==========

MÁS DE

  • 3 mil videos disponibles para ser vistos a través del internet

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 20 de enero de 2019

  • 9744 1er Premio
  • BADC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 7103 2do Premio
  • 0612 3er Premio