Economía

Instruyen sobre programas de apoyo e incentivos para los exportadores

Instruyen sobre programas de apoyo e incentivos para los exportadores

martes 29 de mayo de 2018 - 9:34 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El objetivo del programa Panamá Exporta es fomentar en el país la cultura exportadora sobre la base de la alta calidad de los productos

Explicar a profundidad cómo aprovechar los programas de apoyo e incentivos gubernamentales para la exportación es el objetivo del primer módulo de capacitación especializada en que consiste la fase II del programa Panamá Exporta, que inició este martes 29 de mayo con un taller en la ciudad de David y continuará con sesiones similares los días miércoles 30 de mayo en la ciudad de Santiago de Veraguas y el jueves 31 en la ciudad capital.

El programa Panamá Exporta es una iniciativa conjunta entre los ministerios de Comercio e Industrias y Desarrollo Agropecuario, lanzada en septiembre del año pasado, dirigida a fortalecer e incrementar las capacidades y oportunidades de comercialización en el exterior de los agroexportadores, industriales y exportadores panameños. 

Los temas o programas de incentivos que se abordarán en este primer módulo son: Ley 25 de Transformación Agropecuaria, PROMAGRO, Certificado de Fomento a la Agroexportación (CEFA), Ley de Fomento Industrial, Requisitos para exportar emitidos por el MIDA (Sanidad Vegetal/Sanidad Animal), Requisitos para exportar MINSA.

Solamente durante el mes de mayo de este año, han comenzado realizar sus exportaciones con la marca país Panamá Exporta rubros de importancia como el café, cuando el martes 15 de mayo de 2018 la Asociación de Productores de Renacimiento (APRE), efectuó su primer envío a Nueva York, EEUU de 18,000 kilos en café oro, (300 sacos de 60 kilos cada uno).  Lo propio hizo la empresa de café gourmet Finca Lérida que el pasado 22 de mayo envío de 300 bolsas de café especial (catuai) hacia Alemania.

También en el mes de mayo la empresa Salvamar de Monagrillo, Herrera, el pasado miércoles 23,  realizó su primera exportación con la marca país Panamá Exporta, vía aérea hacia los Estados Unidos. Se trató de unas 16 mil libras de pescado fresco de las variedades pargo mancha, pargo seda, cherna roja y gris, y pescado mahi mahi (dorado).  

La semana culminó con la empresa Agro Industrias Alimenticias de Veraguas/ Productos La Parmigiana, situada en Santiago de Veraguas, que con la marca país Panamá Exporta efectuó un envío vía terrestre hacia San José, Costa Rica, de un contenedor con 502 cajas de pastas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Camacho no puede revelar su salario como vocero de Martinelli.
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio