Publicidad

Economía

Inspiran a miles de personas a emprender y consolidar los emprendimientos

Inspiran a miles de personas a emprender y consolidar los emprendimientos
Cortesía / Ampyme

lunes 8 de noviembre de 2021 - 6:00 p.m.

Se puso en marcha la Semana Global del Emprendimiento

Bajo el lema: “Eliminando Barreras y dando la bienvenida a todos”, se puso en marcha la Semana Global del Emprendimiento en Panamá (SGE).

El acto inaugural de la actividad se realizó de manera simultánea en más de 180 países y en Panamá está a cargo de la Autoridad Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Las actividades se extenderán hasta el 12 noviembre en la Casa del Emprendimiento, el Centro de Convenciones de la Ampyme, ubicado en la sede de la institución en la Vía Israel, frente al colegio Richard Neumann.

Este año la SGE se realizará de manera semipresencial y tendrá la participación de expositores nacionales e internacionales, a lo que se suma una serie de presentaciones de danza, música y otras de tipo étnicas, así como y muestras folclóricas a cargo del Ministerio de Cultura.

La SGE promueve conferencias, charlas, talleres y otras actividades para inspirar a miles de personas a emprender o consolidar los emprendimientos que tienen en marcha.

Durante este periodo los emprendedores recibirán capacitación realizando talleres de planes de negocio en micro y pequeñas empresas para desarrollar sus habilidades basadas en el conocimiento para administrar con éxito una pequeña empresa, los ganadores tendrán la oportunidad de ser acreedores a Capital Semilla.

Se espera contar con la presencia de 50 personas diarias de manera presencial por cada una de las dos tandas (matutina y vespertina), lo que haría un promedio de 100 personas al día.

Con un panel sobre los beneficios de la Ley 186 que regula las Sociedades de Emprendimiento y que entra en vigencia el próximo 2 de diciembre se puso en marcha la SGE.

En el panel participó el director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón y el diputado Raúl Fernández, quien fue proponente de la norma legal.

Por medio de la Ley se crean la Sociedades de Emprendimiento, la cual legalmente permitirá a los emprendedores contar con una figura para el fundamento legal de sus empresas y además se otorgan incentivos fiscales a los beneficiarios.

 

Te invito a leer: Construcción de escuela Miguel Alba está parada. Habrá marcha hacia Presidencia

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings