Publicidad

Economía

Se inicia la construcción del Centro de Convenciones Verde de Boquete

Se inicia la construcción del Centro de Convenciones Verde de Boquete
ATP

El administrador de Turismo, Gustavo Him, y las autoridades de Boquete dan las primeras paladas que marcan el inicio de la construcción del Cetnro Verde de Boquete.

lunes 7 de agosto de 2017 - 4:31 p.m.
Redacción Capital
periodistas@laestrella.com.pa

La obra se construye   en un terreno de cuatro hectáreas ubicado en la comunidad El Francés, a un costo aproximado de $12 millones.   

La Autoridad de Turismo de Panamá y el Centro de Competitividad de la Región Occidental realizaron la mañana de este lunes la primera palada del Centro de Convenciones Verde de Boquete, en la provincia de Chiriquí, a construirse en un terreno de cuatro hectáreas ubicado en la comunidad El Francés, a un costo aproximado de $12 millones.   

Durante el acto, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, indicó que este proyecto amplía la oferta turística y de oportunidades que tiene Boquete y marcará un diferenciador importante a toda la opción que ofrece el distrito en ecoturismo, naturaleza y gastronomía.                                                                                  

El terreno para la construcción del Centro de Convenciones Verde fue donado por el empresario Ricardo Pérez, quien hizo entrega formal de la escritura debidamente protocolizada en la cual la empresa Baru View Estates Inc cede a la ATP las fincas para construir la obra.

Him aseguró que la idea de construir este proyecto surgió del alcalde de Boquete, Emigdio Walker, y que la ATP asumió como un gran reto para beneficiar no solo a Boquete, sino a toda la provincia.

“Será un centro único en su clase en toda la región rodeado de paisaje natural, con estructuras amigables con el ambiente, aprovechamiento de aguas residuales y sistema de energía renovable”, señaló Him.

El administrador de turismo destacó que la conservación del medio ambiente como una oferta que disfrutan los mercados de Estados Unidos y Europa donde en estos momentos están enfocadas las acciones de publicidad para capturar su atención.

La capacidad inicial del centro verde será de 2 mil personas, pero según Him, la visión es que se pueda expandir posteriormente dependiendo de las necesidades del mercado.  “La idea del centro es aprovechar el medio ambiente y que su operación sea económica para que sea rentable”, dijo.

Him aseguró que el centro verde impulsará el turismo MICE (de congresos y convenciones) en la provincia y permeará en todo el sector:  transporte, operadores turísticos, agencias de viajes, hoteleros, restaurantes.

Por su parte, Felipe Rodríguez destacó este proyecto dentro del “concepto verde” -en armonía con el medio ambiente y uso de tecnología limpia- como un modelo de construcción para toda la región y el país.

Rodríguez explicó que este proyecto “no es de nadie, pero sí de todos”, sino una idea que nació del Alcalde, apoyado por la ATP y el empresario Ricardo Pérez.  “Esta unión, que suma un esfuerzo público y privado, es un modelo que empieza a replicar en el resto de la república y demuestra que juntos podemos lograr resolver los problemas socioeconómicos de la región”, expresó.

En tanto, el empresario Ricardo Pérez dijo que ha sido un honor contribuir de alguna manera para que este proyecto se haga realidad.  “Para los empresarios es una obligación -una responsabilidad social- devolverle a la comunidad parte del éxito que tenemos”.

Pérez aseguró que el centro verde traerá innumerables beneficios a la provincia y destacó su ubicación en un distrito “bendecido por su gran belleza natural y calidad de gente” que por mucho tiempo tiene vocación de atención al turista y uno de los mejores en la región occidental en calidad de vida y retiro de extranjeros.

El acalde de Boquete, Emigdio Walker, ofreció el agradecimiento en nombre del distrito al Administrador Him, por un proyecto que une a los chiricanos y representará al país a nivel internacional, “un ejemplo de visión que comparte la provincia, un legado”.

Para el desarrollo de esta obra se realizó una alianza público privada con la Fundación Pro Chiriquí, la Cámara de Comercio de Chiriquí, APEDE y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO).

Pronto, la ATP iniciará con la elaboración de los pliegos para llamado a licitación, para escoger a la empresa que se encargará del diseño y construcción del centro de convenciones.

En la provincia de Chiriquí, la ATP también ha ejecutado otros proyectos importantes de desarrollo turístico como el Centro de Exploración del Café de Boquete y el recién remodelado Edificio de Frontera de Paso Canoas.

Acompañaron al Administrador Him en la primera palada de esta obra:  el viceministro del MEDUCA, Carlos Staff; el alcalde de Boquete, Emigdio Walker; el empresario Ricardo Pérez y señora María del Rosario de Pérez; el presidente del CECOM, Felipe Rodríguez; la presidente de APEDE Chiriquí, Giselle de Socarraz; la presidenta de la Cámara de Comercio Chiriquí, María Luisa de Anguizola; el presidente de la Asociación China de Chiriquí, Dr. Alfonso Mou; y el presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, Jorge Tovar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings