Publicidad

Economía

Índice de confianza del consumidor disminuyó 15 puntos

Índice de confianza del consumidor disminuyó 15 puntos
Aris Martínez/ El Siglo

Acosta dijo que consumidores esperan que se genere más empleos

miércoles 26 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La expectativa de los consumidores sobre la situación económica de sus hogares marcó 78 puntos 

Medición. Una caída de 15 puntos sufrió el índice de confianza del consumidor panameño, el cual, en su edición del mes de septiembre se situó en 61 puntos porcentuales. En julio este logró 76 puntos.

La medición que hace mensualmente la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) en conjunto con The Marketing Group, demuestra que la percepción sobre las expectativas de probabilidad de ahorrar dinero, se mantienen en los niveles de desconfianza marcando un resultado de 25 puntos, con una disminución de 17 puntos porcentuales.

Mientras que la expectativa de los consumidores sobre la situación económica de sus hogares marcó 78 puntos (-18 puntos menos) al compararlo con julio de 2022, lo que indica que la percepción sobre la situación económica de sus hogares se mantiene, por segundo, periodo bajo la línea de desconfianza.

Para Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores (UNCUREPA), es cierto que existe desconfianza de los consumidores y se va a mantener porque no hay esa generación de empleos, que existía antes de la pandemia y hay hogares que están batallando.

El estudio detalló que el desempleo marcó un índice de 65 puntos porcentuales, 5 puntos por debajo de la medición anterior.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings