Publicidad

Economía

Índice de confianza del consumidor va en declive 

Índice de confianza del consumidor va en declive 
Cedida

domingo 30 de octubre de 2022 - 3:04 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Así lo dio a conocer la Cámara de  de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

De acuerdo con estadísticas de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) el Índice de Confianza del Consumidor Panameño no registrado las cifras esperadas durante este año. 

Por medio de la columna de opinión dominical La Cámara Opina, la presidenta del gremio, Marcela Galindo señaló que la estrepitosa caída de 129 a 61 puntos es una muestra del retroceso que ha tenido el país.

"En julio de 2019, el Índice de Confianza del Consumidor Panameño marcó uno de sus niveles de confianza histórico con 129 puntos.  El optimismo en ese momento radicaba en el inicio de una nueva administración gubernamental pero tres años después este índice ha caído a los niveles más bajos", manifestó.

Galindo asegura que si bien es cierto este quinquenio ha tenido que enfrentarse a dificultades históricas, estas se tenían utilizar de manera positiva y no para estancarnos. 

"Con este panorama, pudiéramos tender a pensar que hemos perdido la batalla; sin embargo, ésta no es la naturaleza de este gremio.  Por el contrario, son en momentos como los actuales en los que más debemos aferrarnos en ser propositivos, presentar soluciones y, sobre todo, entrar en acción", declaró. 

La empresaria recomendó a la población ver el vaso medio lleno y aplicar las fórmulas que en años anteriores nos llevaron al éxito. 

Añadió que en las últimas mediciones del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio destacan que la economía panameña tuvo un crecimiento de 11.8% en el primer semestre; y a pesar de la situación vivida a mediados de año, prevé un buen cierre económico para el 2022. 

"Ante este panorama, el sector privado panameño responderá con la generación de empleos, que ayudarán a palear la situación actual de las familias panameñas, por lo que le pedimos al Gobierno que responda mediante acciones que ayuden a construir confianza para seguir generando inversión en el país, y fortaleciendo nuestro estado de derecho", recalcó. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings