Publicidad

Economía

Incrementa el uso de billeteras digitales en Panamá

Incrementa el uso de billeteras digitales en Panamá

martes 15 de noviembre de 2022 - 4:38 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Esta nuevo opción digital tiene aceptación en más de 90 millones de comercios a nivel mundial

Panamá sigue dando pasos agigantados hacia la transformación digital, con cada año la población cuenta con nuevas opciones de pago para realizar diversas transacciones. Siendo las billeteras digitales una de ellas.

Banesco ha sido uno de los bancos que ha aceptado el reto de innovar la economía con este tipo de almacenamiento. Fusionado con la empresa Mastercard han lanzado la nueva billetera digital, Wally. 

Dentro de las facilidades que esta ofrece a los clientes es no necesitar una cuenta de banco para adquirirla y utilizarla dentro y fuera del país. 

"Wally, nace para suplir la necesidad de las personas que quieren manejar su dinero de manera eficiente e inmediata, y sin intermediación bancaria. Algunas porque prefieren las nuevas alternativas digitales y otras simplemente por las barreras que enfrentan para acceder al sistema bancario. Esta billetera le permite una vinculación digital abierta e inclusiva al mundo financiero, permitiéndoles administrar su dinero 100% desde su celular", mencionó Marcel Villacís, CEO de wally.

Por su parte Germán Rosón, gerente de país de Mastercard Panamá dijo que esta iniciativa es una muestra de que la economía es cada vez más diversa. 

"Tenemos el fiel compromiso de apoyar a las Fintech y a los nuevos jugadores que se suman al ecosistema de la banca digital, brindándoles nuestras capacidades y tecnología asegurando su escalabilidad en el mercado", indicó.

Implementación

El empresario explicó que los interesados solo deben descargar la aplicación disponible para Android y Apple, recargar y realizar los pagos, "esta nueva billetera digital esta acompañada de una tarjeta Mastercard digital".

Añadió que para hacerlo, el usuario solo deberá contar con cualquier tarjeta de débito o crédito, ingresar los datos tal como lo hace cuando realiza una compra en línea y escoger el monto de su recarga. Luego, podrá mover de su billetera wally a la tarjeta digital o física, el monto de su preferencia.

Dato

Wally forma parte del grupo de empresas de tecnología financiera (fintechs) autorizadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá, que promueve eficientemente la modernización del sistema financiero del país. Además, Fintech Américas 2022, otorgó a wally el Premio País 2022 categoría Oro, en los Premios Innovadores Financieros.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings