Economía

Google Maps, alternativa para la hora del tranque

Google Maps, alternativa para la hora del tranque
Shutterstock

Se recomienda usarlo desde que sale de su casa para conocer las vías más accesibles.

sábado 16 de abril de 2016 - 12:01 a.m.
Johani Carrera Q.
redaccion@elsiglo.com.pa

La ‘app' se baja gratis en cualquier smartphone con Android o IOS

HERRAMIENTA

¿Quién no ha sido víctima de la famosa ‘hora pico'? Para muchos conductores el tranque es un verdadero dolor de cabeza, pues les dificulta llegar a sus compromisos o citas importantes a tiempo.

Sin embargo, con la ayuda de la tecnología, puede evitar este tipo de situaciones y llegar a la hora indicada utilizando Google Maps.

La herramienta se actualiza para ayudarle a mejorar su experiencia en la ciudad, agregando una característica de navegación que proporciona información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico, y lo mejor: le dirá cuál es la ruta (o rutas) que le ayudarán a evitar esa congestión de carros.

¿Cómo funciona?

Primero debe descargar la aplicación Google Maps en su teléfono inteligente Android o IOS (sistema operativo móvil de la multinacional Apple)

Una vez comience, la aplicación le indicará en qué punto se encuentra y le dará la opción de poner arriba el lugar de destino.

Ahí mismo le mostrará el tráfico o congestión de las calles de su ciudad y las opciones de cómo puede trasladarse a ese punto (a pie, carro, transporte público), y el tiempo estimado que puede demorarse.

Pendiente al tráfico

La primera alerta la recibirá al comenzar su ruta con Google Maps, dándole un panorama general del tráfico en su camino; al mismo tiempo le aconseja no ingresar a cierto lugar donde hay congestión y tomar el camino más rápido hasta su destino.

Posteriormente, durante su trayecto, le enviará alertas en tiempo real acerca de los cambios que se presenten y le explicará por qué esa ruta es la mejor. También resume lo que la persona necesita saber sobre el tráfico en ese momento.

Además, con la nueva actualización le informará cuánto tiempo le tomará estar en el tráfico y tiene la opción de tomar rutas alternas, incluyendo la explicación del porqué (si es más rápido o para evitar la congestión).

Es confiable

Tatiana Márquez, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Google para Centroamérica y el Caribe, explicó que la nueva versión de Google Maps está disponible para Android e IOS y se lanza en 20 nuevos países como Honduras, Colombia, Argentina, Panamá, Costa Rica, Trinidad y Tobago, República Dominicana y El Salvador.

Agregó que con esta versión se introducen alertas en nuevos idiomas como español, portugués (de Brasil), hindi e indonesio.

La calidad del servicio de la app depende en gran medida de la cobertura y datos móviles que posee el teléfono, dijo Márquez.

Junier Gastón, programador, coincidió con Márquez en que Google Maps es una excelente opción para reducir el tiempo cuando este está colapsando.

Maniestó que la aplicación técnicamente no le hace ningún tipo de daño al equipo, por lo que se puede descargar de forma gratuita con toda la confianza y empezar a utilizarla para las horas más congestionadas de la ciudad.

==========

DATOS

  • 20 países ya tienen disponibles la nueva versión

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio