Economía

Gobierno y sector privado dan seguimiento a cumplimiento de protocolos de bioseguridad 

Gobierno y sector privado dan seguimiento a cumplimiento de protocolos de bioseguridad 
ATP

miércoles 4 de agosto de 2021 - 8:08 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Realizan recorrido en Aeropuerto de Tocumen

A fin de dar seguimiento al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la atención que se brinda al viajero, el  administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván  Eskildsen, junto a directivos de la Autoridad Nacional  para  la  Innovación Gubernamental (AIG), Migración, Tocumen S.A, Autoridad Nacional de Aduanas y presidentes de gremios turísticos, recorrió las instalaciones de esta terminal aérea.

Eskildsen señaló que esta ha sido la segunda inspección en el aeropuerto en las últimas semanas, realizada con el propósito de revisar los avances de las mejoras en la atención en el aeropuerto y así atender las inquietudes de los usuarios y del sector privado de la industria.
Reiteró que el gobierno que lidera el presidente Laurentino Cortizo está enfocado en la reactivación económica y que el rubro turismo es probablemente el que más rápidamente puede ayudar en la reactivación por tener la capacidad de atraer divisas desde el extranjero en un corto plazo.

Esta actividad reportó unos 4 mil 500 millones de dólares en 2019.
“Comprendemos que es importante la llegada de turistas al país, para la reactivación económica tras haber pasado la peor crisis en la historia del turismo. Con el avance de la vacunación se está observando cada vez más la llegada de viajeros, lo que permitirá la reactivación de empleos y la reapertura de negocios”, resaltó.

Durante el recorrido por las zonas del nivel 100, planta baja, zonita libre, terminales 1 y 2 y las áreas habilitadas para el personal designado de Aduanas y Migración, Eskildsen expresó que la “declaración jurada de salud digital” se ha convertido en una herramienta tecnológica, desarrollada por la AIG, que está agilizando los trámites de ingreso al país. “Ha sido uno de los  logros y el interés es seguir realizando estas visitas para evaluar de cerca cómo avanzan las estrategias para acortar tiempo de espera en la terminal, que es importante para la imagen del país”.

“La idea es que el 100 por ciento de los visitantes que elijan a Panamá como destino lo hagan con su declaración jurada lista, es decir mientras el pasajero está volando ya están verificando sus datos, de lo contrario se crearía un cuello de botella que atrasaría todo”, destacó, por su lado, Ernesto Orillac, presidente de CAMTUR.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings