Publicidad

Economía

Gobierno preve emitir bonos en los Estados Unidos

Gobierno preve emitir bonos en los Estados Unidos
Crédito

jueves 19 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Indicaron que con el aumento de registro de tablilla, Panamá podrá acceder a los mercados de capitales internacionales

Finanzas. El ministro encargado de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, expresó que la decisión del Consejo de Gabinete de autorizar el aumento del monto de deuda a emitir ante la Comisión de Valores de Estados Unidos por $5,000 millones ‘es una autorización paraguas que permite a la República de Panamá realizar futuras emisiones de bonos internacionales'.

En una nota de prensa enviado por el MEF se indica que el Decreto de Gabinete N° 26 del 17 de septiembre de 2019, autoriza incrementar el Registro de Tablilla (Shelf Registration de la República de Panamá ante la Comisión de Valores (Securities and Exchange Commission de EE.UU. y se dictan otras disposiciones, publicada en la Gaceta Oficial N° 28862-B.

Indicaron que con el aumento de registro de tablilla, Panamá podrá acceder a los mercados de capitales internacionales, cuando las condiciones les sean favorables, lo que también faculta la ejecución oportuna de emisiones y ofertas de títulos valores, así como administrar de forma eficiente los pasivos del Estado. La autorización se sumará al registro actual de la tablilla, que tiene un saldo de $150 millones, luego de cerrarse la colocación de bonos por dos mil millones de dólares realizada en Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings