Publicidad

Economía

Gobierno de Panamá y BID firman contrato de préstamo por 60 millones

Gobierno de Panamá y BID firman contrato de préstamo por 60 millones
Foto: redes sociales

.

miércoles 18 de mayo de 2022 - 4:55 p.m.

60 millones para impulsar la transformación digital de la gestión y de los servicios públicos en el país

El Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, y el Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, firmaron el contrato del préstamo “Panamá Digital”, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia en la prestación de trámites y servicios, teniendo en cuenta la mejora de la ciberseguridad, la protección de datos, la reducción de costos en interacciones con la administración pública, así como una adecuada gestión de datos. 

"Agradezco a el BID por el apoyo financiero para la transformación digital de los servicios públicos, que contribuirá a agilizar los trámites de los ciudadanos y las empresas en un entorno más seguro, mejorando la calidad de vida de las panameñas y panameños" dijo el presidente Laurentino Cortizo al reunirse con Claver-Carone.

Según el MEF este programa tiene un importante impacto en el desarrollo económico del país, ya que permite digitalizar los procesos de tramitación institucional e interinstitucional, de manera tal, que el sector privado pueda reducir los tiempos y costos de sus trámites; tanto a nivel de empresas, ciudadanos y el Estado.

Con la firma de este contrato, el BID financiará el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la sede del HUB de Innovación Digital Gubernamental, que albergará las áreas técnicas vinculadas con el proceso de transformación digital y seguridad cibernética.

El proyecto también financiará estructuras móviles para actividades de formación en competencias, trámites digitales y habilidades TIC con perspectiva de género, para llegar a zonas con mayor presencia de poblaciones vulnerables.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings