$20
Millones es el monto tope que se destinará la promoción en el exterior
Economía
Desde agosto del próximo año deberá estar listo el plan estratégico de publicidad internacional para Panamá
EN DESARROLLO
Del impuesto que los turistas dejan al transitar por el Aeropuerto Internacional de Tocumen se destinará 25 dólares para promover a Panamá en el extranjero.
Junto al dinero que aportarán los visitantes, en conjunto con aportes del Gobierno o de otras entidades del Estado, conformarán el patrimonio del Fondo Mixto de Promoción Internacional que comenzará a funcionar en agosto de 2018.
Lo anterior lo informó, Antonio Alfaro, presidente de Cámara Panameña de Turismo (CAMTUR) quien detalló que el proyecto manejará la promoción del istmo en los mercados internacionales.
‘Desde ahora al 2018 tenemos para organizar las oficinas, seleccionar y nombrar el personal. La publicidad debe estar lista en agosto, cuando los primeros dineros entren', dijo.
Mirei Endara, desiganda por el presidente Juan Carlos Varela como miembro de la junta directiva del fondo, acotó que hasta llegada esta fecha, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) seguirán encargada de la publicidad.
Según la exministra de Ambiente, Mirei Endara, esta iniciativa permite al país ponerse al día en tema de posición global, pues ya otros países que nos llevan la delantera.
‘Una de las ventajas de ser los últimos en esto es que aprendemos lecciones de situaciones que ocurrieron en otros países', consideró Endara, agregando que, por el momento, no se ha convocado la primera reunión del fondo.
Preparando el terreno
Mientras que entra en funciones el fono, Panamá se prepara para mejorar la calidad y experiencias de los turistas. Es por ello que ayer se lanzó Norma de Sostenibilidad Turística de Panamá.
Jennifer Champsaur, viceministra de turismo indicó que este es un plan de la ATP en conjunto con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) el cual otorgará una certificación que brindará respaldo y rentabilidad a negocios del sector.
Emilio Sempris, ministro encargado de ambiente , acotó que el plan piloto se le destinará $10 millones e iniciará con 10 empresas que se comprometen al manejo eficiente de seguridad, agua, desechos y conservación del ecosistema.
Para el 2018 se prevé que la cantidad aumente a 100 negocios turísticos.
$20
Millones es el monto tope que se destinará la promoción en el exterior