Publicidad

Economía

Fitch reafirma calificación BBB con perspectiva estable para Panamá

Fitch reafirma calificación BBB con perspectiva estable para Panamá

sábado 17 de febrero de 2018 - 12:29 p.m.

Fitch Ratings señala además que los proyectos de infraestructura en ejecución y, por ejecutar, continuarán impulsando el crecimiento 

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó el grado de inversión de Panamá en BBB con perspectiva estable, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En su último informe de este mes y que es replicado por el MEF, la agencia destaca que esta evaluación "se basa en un fuerte y estable desempeño macroeconómico que ha conducido a un aumento sostenido del ingreso per cápita basado en las políticas económicas y fiscales y en la posición estratégica de activos de la República tales como el Canal de Panamá, los cuales respaldan un alto grado de inversión".

"Un impulso sostenido de la inversión en infraestructura, aumento en el tráfico y tonelaje a través del Canal ampliado elevaron el producto interno bruto alrededor del 5,5 por ciento en 2017, en comparación al 5 por ciento registrado en el año 2016", afirma el ministerio panameño de Economía en un comunicado.

Fitch Ratings señala además que los proyectos de infraestructura en ejecución y, por ejecutar, continuarán impulsando el crecimiento económico entre 5 y 6 por ciento del país centroamericano, por encima de las proyecciones realizadas, asegura la información oficial.

La calificadora asume que el Gobierno cumplirá nuevamente con su objetivo del déficit del Sector Público No Financiero en 2018 proyectado en 0,5 por ciento, al tiempo que recalca la importancia de mantener la disciplina fiscal.

La presentación de los proyectos de ley dirigidos a penalizar la evasión fiscal y crear un Consejo Fiscal son algunas de las medidas que resalta igualmente la agencia Fitch Ratings y que han sido adoptadas por el gobierno panameño para fortalecer el marco fiscal.

En diciembre pasado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que Panamá crecerá 5,5 por ciento para este año 2018 y que será la economía con más expansión en América Latina.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings