Economía

Feria superó expectativas

Feria superó expectativas
Edni Dayana Sánchez- El Siglo

Los visitantes pudieron disfrutar este año de una gran variedad de nuevas especies de plantas y flores en la feria.

Foto Próxima
miércoles 21 de enero de 2015 - 12:00 a.m.

La feria generó este año un movimiento económico de $12 millones a nivel provincial.

EVENTO

Luego de once días de recibir a más de 145 mil visitantes nacionales y extranjeros, culmino con éxitos la cuadragésima tercera versión de la Feria de las Flores y del Café.

La feria, que se realiza en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, generó este año un movimiento económico de $12 millones a nivel provincial.

Boquete se convirtió por 11 días en el epicentro del turismo regional, impactando positivamente al sector transporte, hoteles, hostales, restaurantes, estaciones de combustible y supermercados.

Según estadísticas del patronato de la feria, este año por taquilla ingresaron, preliminarmente, 145 mil 604 personas, superando así la cifra esperada que era de 130 mil, es decir, que al evento entraron 15 mil 604 visitantes más entre turistas y nacionales. Superando así las cifras del 2014, que fue de 133 mil 288 personas.

Reynaldo Serracín, presidente del patronato, detalló que el presupuesto de cada evento ferial asciende a medio millón de dólares por año y para este año se invirtieron alrededor de $65 mil para mejoras de infraestructuras como la construcción de aceras y drenajes en varios sectores del evento.

También se instaló este año un circuito cerrado a lo largo y ancho del recinto ferial, que tuvo un costo de 100 mil dólares.

Los asistentes pudieron observar las exposiciones de alrededor de 400 expositores entre nacionales y extranjeros, además de entidades gubernamentales. También disfrutaron de los 30 jardines que le dan colorido y vistosidad a la mirada de los amantes de la naturaleza.

Alexis Ríos, comerciante, señaló que las ventas comparadas con el año pasado no fueron iguales, a pesar de que al lugar llegaron muchas personas, pero algunos no consumieron los productos que ahí se vendían.

Para el visitante Manuel Troestch, la feria fue exitosa y cumplió con las expectativas debido a que había nuevas especies de flores en exposición en los distintos jardines, los cuales llamaron la atención e incluso el canopy fue la principal atracción de los turistas y nacionales, que realizaron la hazaña en varias ocasiones de la feria.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings