Publicidad

Economía

Feria de Boquete espera superar expectativas

Feria de Boquete espera superar expectativas
Idalmys De León | El Siglo

Hasta ayer la feria de las Flores y el Café ha recibido 81 mil 139 visitantes entre nacionales y extranjeros.

Foto Próxima
viernes 22 de enero de 2016 - 12:01 a.m.

Organizadores apuestan a que este año llegarán a la cifra de 150 mil visitantes

EVENTO

Tras ocho días de haber comenzado la feria de las Flores y el Café, en el corregimiento de Boquete, provincia de Chiriquí, el movimiento comercial, así como la asistencia de los visitantes ha sido favorable, indican los arrendatarios.

De acuerdo con un sondeo que realizó el diario El Siglo, las ventas de los expositores han sido buenas, sin embargo se encuentran excepciones que dicen lo contrario.

Alejandro Vega, artesano Nicaragüense, manifestó que desde la primera semana les ha ido bien, ya que es una feria turística y las excursiones han llegado de diferentes sectores de la ciudad de Panamá, Colón y extranjeros.

Vega, quien fabrica artesanalmente y cosidas a mano sandalias altas y bajas, cutarras típicas, zapatos para hombres agregó que muchas personas han visitado el recinto y comprado sus productos que van desde 6 dólares hasta 15 dólares.

Fabio Jaramillo, vendedor colombiano de prendas de plata y acero, coincidió que por el momento sus ventas han sido buenas, siendo la mercancía más vendida la cadena chata, prenda típica de Panamá, además de las prendas de acero, correas y billeteras.

Para Mario Bonilla, visitante, expresó que la feria este año está más cambiada y amplia. ‘Es una feria internacional, siempre asistimos a la misma a disfrutar del tradicional bajareque y tomarnos una taza de café o chocolate a un costo de 5 dólares', considerando que los precios son comprensible para el lugar.

Vendedores discrepan

En el recorrido que siguió realizando El Siglo, Sonia Fernández, ecuatoriana, no compartió lo que dijeron los otros vendedores que les antecedieron. Expresó que sus ventas en los primeros días han estado bajas.

‘Otros años las ventas han sido extraordinarias desde un principio, pero este año la economía del país ha afectado a Boquete, la actividad económica ha bajado un 40 %', dijo. ‘Ofrecemos abrigo, botas de cuero y una variedad de objeto que los visitantes pueden comprar'.

La vendedora añadió que le preocupa que este fin de semana , se inaugure la feria de la Candelaria, Distrito de Bugaba, David, y que también coincide con el Festival internacional del Almojabano con queso, en el distrito de Dolega, Chiriquí y no se de las visitas que se espera para la Feria de Boquete y el Café este fin de semana.

A buen ritmo

Reinaldo Serrasín, presidente de la feria expresó que este año se han incrementado las entradas, señaló que se está cumpliendo con la expectativa, que no habido incidente que lamentar, ‘todo está en orden', dijo Serrasín.

Manifestó que la cifra de visitantes en los días transcurridos de esta actividad ferial hasta el momento es de 81 mil 139. Los que los organizadores esperan este año superar los 150 mil visitantes.

==========

PRECIO

  • $2 costo de la entrada para adultos y un dólar jubilados y niños


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings