Economía

Estudiantes con creatividad y en escuelas públicas de Panamá, invitados a concurso 

Estudiantes con creatividad y en escuelas públicas de Panamá, invitados a concurso 
Archivo / El Siglo

martes 23 de junio de 2020 - 3:42 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Estudiantes de escuelas públicas de Panamá, entre  9° a 12° grado( es decir, de 15 a 18 años), podrán inscribirse. El ganador recibirá múltiples premios

En medio de la pandemia por la covid-19, la tecnología ha tomado protagonismo, pues muchas personas han utilizado los medios digitales como sus aliados para seguir en su nueva normalidad, trabajos, emprendimientos y estudios. Es por eso que, se ha creado un concurso, como impulso, en el que los jóvenes pongan a prueba su imaginación.

Se trata de 'Soluciones para el Futuro' en el que estudiantes de los últimos años de educación media participan con ideas creativas que buscan soluciones a problemas específicos de su comunidad, aplicando sus conocimientos en matemáticas, ciencias y tecnología.

Es por eso que, estudiantes de escuelas públicas de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Ecuador están llamados a postular sus ideas en el sitio web www.solucionesparaelfuturo.com antes del 24 de julio. En la página podrán conocer las bases del concurso y los premios a los que podrán ser acreedores, de llegar a ganar.

El concurso de Samsung Electronics Latinoamérica invita a estudiantes de 9° a 12° grado (entre 15 y 18 años).

"Esta iniciativa contempla varias etapas y desde Samsung les apoyarán con mentorías, capacitaciones y premios. Luego, los estudiantes cuyas propuestas quedaron seleccionadas como finalistas, deberán conformar equipos junto a otros compañeros y un profesor de la escuela, quien fungirá como tutor. Una vez que completen todas las fases del concurso, en el mes de noviembre será anunciado el equipo ganador de la región", informó la compañía a través de María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa.

El programa Soluciones para el Futuro también respaldado por la Fundación Glasswing Internacional. 

En versiones pasadas del concurso, los ganadores obtuvieron, además del equipamiento tecnológico para su escuela, la posibilidad de viajar a Brasil y presentar sus proyectos junto con el de otras instituciones de 8 mercados de la región, que incluyen más de 20 países. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings