Publicidad

Economía

ATP entrega orden de proceder para proyecto de infraestructura 

ATP entrega orden de proceder para proyecto de infraestructura 

miércoles 9 de marzo de 2022 - 8:10 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Este comité de gobernanza local da seguimiento a la ejecución de los proyectos

Con el propósito de impulsar la recuperación de la industria turística de forma sostenible y consensuada, por los diferentes actores del sector turístico, se instaló el Comité de Gestión de Destino (CGD) en Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

Este comité de gobernanza local da seguimiento a la ejecución de los proyectos, programas y estrategias como parte de las ejecutorias del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025).

Por esta razón, en presencia de líderes del sector turístico, municipales, la comunidad y autoridades gubernamentales,  la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se instaló el segundo comité de gestión.

Este CGD  está presidido por el administrador general de la (ATP), Iván Eskildsen; como vicepresidente, Luigi González, de la Cámara de Turismo y Comercio de Tierras Altas; secretario, el alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí; vocales, Enoc Santamaría, del Consejo Municipal de Tierras Altas, y Carla Black, de la Fundación Tierras Altas Recicla.
“Tierras Altas es uno de los destinos prioritarios del PMTS, el cual viene mostrando un crecimiento relevante en los últimos años por su oferta de actividades en contacto con la naturaleza, especialmente por el Parque Nacional Volcán Barú y el agroturismo”, destacó Eskildsen.
En el diagnóstico del destino de Tierras Altas se reflejó la necesidad de intervenciones que articulen la oferta y que confieran a la ciudad y sus habitantes un verdadero centro urbano.
Por ello y, en cumplimiento de los proyectos de la unidad ATP-BID, se entregó la orden de proceder a la empresa Suma Cotrans City Plans para la elaboración del estudio, diseño, desarrollo y aprobación de planos para la construcción del Centro de visitantes, ciclovías y rehabilitación del Parque Central de Volcán, Tierras Altas. “Con estos estudios y diseños, con un plazo de entrega de 330 días, se elaborarán los actos de licitación para iniciar estos proyectos, este año”, aseguró Eskildsen.
También, durante esta gira de trabajo el administrador de la ATP, y el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), Eliecer Cortés, suscribieron convenio marco de cooperación para coordinar programas y proyectos, para que los impactos positivos del turismo lleguen a más destinos y las familias tengan una mejor calidad de vida. Este convenio se enfoca en la Meta 3 del PMTS, de lograr en Panamá un turismo más descentralizado.
De acuerdo al convenio, la ATP se compromete a brindar la asistencia técnica a los municipios para la implementación del PMTS y, por su parte, la Asociación de Municipios de Panamá en trabajar, en coordinación con la entidad, en la implementación de iniciativas que reviertan en beneficios de la población en lo social, ambiental y económico.
Suministro de agua beneficiará a más de 1,000 habitantes
Unas 20 mil personas se beneficiarán del proyecto de rehabilitación al sistema de acueducto de Volcán, en Tierras Altas, que dotará al sistema de una planta de tratamiento de agua potable de 1 millón de galones al día .La planta de tratamiento contará con su respectiva toma de agua, desarenador, estación de bombeo, línea de conducción y un tanque de almacenamiento de 250 mil galones, los cuales ya tiene orden de proceder desde noviembre del año pasado, según informó el Instituto de Acueductos y alcantarillados Nacionales (IDAAN).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings