Publicidad

Economía

Encontró en las artesanías su nueva estabilidad laboral

Encontró en las artesanías su nueva estabilidad laboral
Didier Magallón | El Siglo

Ruby invitó a que la visiten en el local 315A en la 40° Feria de Artesanías que se realizará del 26 al 30 de julio en Atlapa.

Foto Próxima
miércoles 19 de julio de 2017 - 12:01 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Emprendedora comparte su caso de éxito tras dedicarse por completo a la confección de adornos y bisutería

ECHANDO PA' LANTE

Espontánea, arriesgada y exitosa podrían ser algunos de los calificativos con que se puede tildar a Ruby Batista, comunicadora social de profesión, quien en un abrir y cerrar sus ojos cambió la estabilidad laboral para emprender su negocio.

Ruby lleva 13 años participando en la Feria de Artesanías y desde hace tres años se enfocó de lleno al negocio de la confección de bisutería, sombreros, y artesanías en general.

Al repasar sus historia de emprendimiento recordó cómo pasó de vender $800 a $8,000 en esa cita ferial.

La emprendedora nos contó que su impulso nació cuando sintió que su crecimiento laboral se había estancado, aunado a que el estrés laboral le provocó la aparición de la enfermedad de vitíligo. Fue así como mediante un mutuo acuerdo con su empleador reemplazó su carrera por su ‘camarón', pues siempre vendía de manera esporádica sus accesorios.

Como si se tratase de un mensaje divino, el primer día como desempleada, Ruby recibió una invitación a un bazar, el cual fue el impulso para meterle todas las ganas a su empresa; el resto es historia.

Uno de los primeros retos que presentó fue crear nuevos objetos, pues la bisutería abunda por doquier. Fue así como a base de ensayo y error encontró los materiales necesarios para crear sus lámparas de tula y adornos hechos con totuma y calabazo.

De todo y para todos

Su productos van tienen un costo que va de $5 (pequeños nacimientos), $15 (collares), $25 (sombreros) y $60 (lámparas y adornos), los cuales se venden como pan caliente.

En la actualidad prepara su reserva de creación para que le rindan durante los cinco días de feria y así volver a hacerse $8,000 como sucedió el año pasado.

La historia de Ruby es una más de inspiración que demuestra que para arrancar no se necesita más que decisión, pues ni de ayuda requiere. Ella trabaja sola todas sus creaciones. Es más, es muy celosa de sus técnicas.

‘Mucha gente se ofrece de ayudante, pero a mi me ha costado mucho descubrir técnicas. No lo hago de manera egoísta, siento que en un futuro mi legado será dar cursos a personas con habilidades especiales, ellos no harán las artesanías pensando solo en el dinero sino con amor y les servirá para toda la vida ', puntualizó.

La artesana destacó que no se arrepiente de haber dado ese paso, puesto que mensualmente se asegura $600 con la venta de sus artículos.

SUSTENTO

Asegura que en un mes se hace $600 vendiendo sobreros pintados y bisuterias

$8,000 de ingreso recibe en tiempos de feria, sus productos se venden desde los $ hasta $60



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings