Publicidad

Economía

Empresarios de la Zona Libre califican de prematura calificación de la Unión Europea 

Empresarios de la Zona Libre califican de prematura calificación de la Unión Europea 

jueves 7 de mayo de 2020 - 4:25 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La Asociación de Usuarios está en la disposición de acompañar al gobierno en hacer lo necesario para salir de esa pantanosa imagen 

Lamentable y prematura calificó el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), Daniel Rojas, la decisión de la Comisión Europea de incluir a Panamá a la lista de países de riesgo por supuestamente no contener el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.
 
Según Rojas, no cabe duda que la inclusión en esta lista traerá efectos negativos sobre la imagen del país y la zona libre más grande del hemisferio occidental; peor aún, empeorará el bajo movimiento comercial actual.
 
"Trabajar arduamente en fortalecer las herramientas preventivas del comercio ilícito, vigilante de la normativa y su aplicación; de manera que se pueda sustentar que las empresas dentro de la zona franca  son compañías de procedencia confiable", subrayó.
 
Adicionalmente, Rojas sugirió fortalecer la comunicación con estas instancias comerciales, para que ellos vean el esfuerzo hecho por el país y su sector empresarial.
 
Expresó que existe una clara intención en perjudicar la imagen de Panamá; además que el organismo europeo no le da seguimiento a los avances que se consiguen en esta materia, "para plantear una postura de esta naturaleza hay que conocer primero  los avances que ha tenido el país en estos últimos dos años".
 
La Asociación de Usuarios está en la disposición de acompañar al gobierno en hacer lo necesario para salir de esa pantanosa imagen en la que se insisten mantener al país, y seguiremos siendo críticos de situaciones que en nada contribuyen a nuestro crecimiento, como elemento clave del comercio internacional en todo el hemisferio al que servimos con mucho orgullo.
 
Rojas reiteró que sigue siendo pésima y errada la calificación que está pesando sobre Panamá producto de los mal llamados 'Panama Papers´' y toca al Gobierno salir al mundo a cambiar esa mala 'percepción'.


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings