Publicidad

Economía

Empresarios recomiendan apertura de Zona Libre 

Empresarios recomiendan apertura de Zona Libre 

miércoles 27 de mayo de 2020 - 10:27 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La Zona Libre es una institución autónoma que genera cerca de 20 mil empleos directos 

Trabajadores y empresarios de la Zona Libre de Colón manifestaron la importancia de la reapertura de las actividades económicas de la zona franca para aliviar daños ocasionados por la pandemia del COVID-19 y el bajo movimiento comercial registrado en lo que va del año.

“Nosotros estamos listos y dispuestos a que se retomen las actividades en la Zona Libre, sabemos la importancia y entendemos las solicitudes de los trabajadores de regresar a sus puestos de trabajo. También entendemos y vamos a cumplir con los protocolos que exige el Ministerio de Salud para la reapertura de los establecimientos”, señaló Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC).

La Zona Libre ubicada en el sector atlántico de Panamá, es una institución autónoma que genera cerca de 20 mil empleos directos y en los últimos años aportó aproximadamente B/.15 millones anuales a las arcas del Gobierno Central. Sin embargo, desde el año  2012, cuando hubo una facturación de B/.30 mil millones, se ha presentado un descenso paulatino año tras año. Hasta el 2019 se registró una baja del 40.2% de ese gran total. Aunado a esto, el primer trimestre de este año reflejó una caída del 17% versus el 2019 que también fue malo.

“Somos más de 1,600 empresas que requerimos urgentemente la mano amiga y solidaria del Estado para ir adecuando nuestra zona franca a los cambios que vienen”, solicitó Rojas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings