Publicidad

Economía

Empresarios promueven la inclusión financiera entre los emprendedores

Empresarios promueven la inclusión financiera entre los emprendedores

lunes 31 de octubre de 2022 - 3:37 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Encuentra24 y Mastercard lanzaron al mercado una tarjeta de débito digital que busca facilitarles el acceso a los servicios financieros 

Cada vez son más las personas que deciden crear su negocios y abrirse paso en los diferentes mercados de la mano de la transformación digital, es por esta razón que empresas como Encuentra24 y Mastercard se han unido para brindarles nuevas opciones a los emprendedores facilitandoles el acceso a los servicios financieros a través de una tarjeta de débito que también funciona como un wallet digital. 

"Hace 17 años nació Encuentra24 como un emprendimiento. Cuando iniciamos, el tener acceso a una plataforma para realizar cobros y pagos fue un obstáculo que nos limitaba y hoy queremos hacerles el camino más fácil a todos esos nuevos pequeños comerciantes. Por eso  hemos trabajado junto a Mastercard para crear esta plataforma de economía digital inclusiva”, comentó Wendy Jordan, COO y Fundadora de Encuentra24 durante el lanzamiento de la tarjeta de débito. 

Por su parte Germán Rosón, Gerente de País para Mastercard Panamá y Belice sostuvo que como empresa líder en tecnología de pagos este es un enorme avance que brindará beneficios directos a la economía del país.

Detalló que por medio de la plataforma digital, se podrán utilizar los fondos disponibles para hacer compras de manera fácil, rápida y segura en los más de 90 millones de comercios a nivel mundial que aceptan las tarjetas.

Cifras

De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor 2021, el año pasado Panamá se ubicó en la tercera posición con una Tasa de Actividad Emprendedora del 22%, mientras que República Dominicana lidera la tasa de emprendimiento en la región con un 42%, seguido por Guatemala con 28%. En este mismo estudio se enfatizó que es clave para que el país aumente la actividad emprendedora mejorar el acceso a financiamiento, principalmente en etapas tempranas del emprendimiento. 

Por otro lado, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), junto con la Organización Mundial del Trabajo presentó recientemente el Estudio," Las mujeres en desarrollo empresarial" donde indicaron que uno de los grandes desafíos es el acceso a servicios financieros, solo el 7% de las empresas lideradas por mujeres lo tienen, por ello remarcan que se debe mejorar los sistemas de financiación para el segmento de la microempresa naciente y la mediana empresa consolidada. 

Acceso

Los interesados solo deben solicitar la tarjeta ingresando a Encuentra 24, verificar el número de identidad personal y seguir los pasos, sin costo alguno. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings