Economía
El evento de Miami, principalmente enfocado a la comunidad latina de EE.UU. y el intercambio comercial con América Central y del Sur
Panamá cerró su participación en Americans Food & Beverage Show 2022, en su 26ª edición realizada en la ciudad de Miami, Estados Unidos del 12 al 13 de septiembre.
De acuerdo con la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Propanamá) las 16 empresas panameñas que participaron de este evento enfocado a la comunidad latina de EE.UU. cerraron con una intención de venta, por el orden de un millón $500 mil.
La autoridad detalló que los empresarios panameños realizaron reuniones con el World Trade Center (WTC) con distribuidores proveedores; además de visitas de campo en la cadena de supermercados Sedano’s, quienes recibieron con mucha aceptación los productos panameños. Además se reforzó la promoción internacional a través Abasto Magazine.
Destacó que después de dos años de actividades virtuales debido a la pandemia del covid-19, esta feria internacional, regresó a la presencialidad con unas 300 empresas expositoras y 375 stands de exhibición de productos naturales, agrícolas, carnes, mariscos y comidas congeladas.
La última edición presencial del Food and Beverage Show fue en el 2018, donde se reunieron compradores, proveedores y expertos del sector de América y el Caribe.