Publicidad

Economía

Empresarios buscan incrementar la exportación de leche 

Empresarios buscan incrementar la exportación de leche 
Cedida

viernes 9 de diciembre de 2022 - 4:30 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Panamá necesita 50 mil litros de leche diarios

De acuerdo con el Gonzalo Chaves, Gerente General Corporativo de Dos Pinos, Panamá cuenta con potencial para incrementar su producción e importación de leche. 

"Debemos seguir trabajando de la mano con nuestros productores, generando la necesidad de incrementar la producción de leche, para suplir la demanda local e incluso poder exportar. De esta manera con la mejor calidad e innovación tienen el propósito, sin olvidar su esencia láctea, consolidarse como industria de alimentos para así poder competir de la mejor manera posible en el mercado nacional e internacional", señaló. 

El empresario explicó que en Panamá se necesitan adquirir 50 mil litros diarios de leche para suplir a población. Aseguró que en este sentido la empresa Nevada cuenta con una planta en la provincia de Chiriquí que produce leche grado A para todo el país. 

Destacó que ambos negocios han empleado de forma directa e indirectamente a más de 2.000 personas y con inversiones superan los $120 millones.

Dato

Este año Productos Nevada celebró sus 30 años al mismo tiempo que, Dos Pinos sus 75 años en la industria láctea posicionadas como dos de las empresas más importantes en la región de Centroamérica y el Caribe. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings