Publicidad

Economía

Empresarios abogan por la seguridad jurídica del país

Empresarios abogan por la seguridad jurídica del país

lunes 12 de diciembre de 2022 - 4:49 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El Conep dio su punto de vista sobre la negociación del nuevo contrato minero

Este lunes el Consejo de la Empresa Privada (Conep) dio a conocer su posición sobre la negociaciones en torno al nuevo contrato minero. 

De acuerdo con los empresarios en estos momentos el país debe enfocarse en generar oportunidades de trabajo de calidad, "resulta claro que la anhelada recuperación económica, supone que el país desarrolle políticas públicas que promuevan la atracción de capitales internacionales, el fortalecimiento de nuestras instituciones, la formación adecuada de nuestra fuerza laboral y el abatimiento definitivo de la burocracia exuberante". 

El gremio aseguró que pese a que Panamá tiene muchas oportunidades definidas por su posición geográfica y su consecuente potencial logístico, le preocupa casos como el de la negociación del nuevo contrato minero en el que el Estado aluda a plazos fatales.

"Estimamos que es imprescindible que se llegue a un acuerdo que garantice el respeto a la inversión y que produzca beneficios adicionales que ayuden al desarrollo social de nuestro país y que sean plataforma para impulsar la igualdad de oportunidades", agregaron.

Recalcaron  que la seguridad jurídica no implica la defensa a ultranza de una empresa en particular,"simplemente supone que el Estado respeta la inversión y aplica las leyes sin alterarlas unilateralmente, durante el curso o la relación".

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings