Economía

Empresariado panameño afianza plataforma comercial con grupo chino de Hubei

Empresariado panameño afianza plataforma comercial con grupo chino de Hubei
EFE

En la cita de un solo día, a la que asisten 80 empresarios de Hubei y otros 200 panameños, destacaran en una rueda de negocios las diferentes áreas para invertir.

miércoles 8 de noviembre de 2017 - 9:35 p.m.

La misión empresarial está compuesta por representantes de compañías de energía limpia, productos agrícolas, ciencia, entre otras

Empresarios del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpit) de Hubei firmaron en Panamá dos convenios con el sector privado del país a fin de promover una plataforma para el intercambio comercial y económico, informaron hoy representantes durante un encuentro multisectorial.


En el Foro de Cooperación Económico y Comercial, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá suscribieron un acuerdo con Ccpit de Hubei para beneficiar las inversiones entre ambos países.

"Este evento es una plataforma para que se dé un contacto entre los empresarios, así concretar contratos o cartas de intenciones", afirmó el consejero económico y comercial de la embajada de China en Panamá, Wang Jian.

En la cita de un solo día, a la que asisten 80 empresarios de Hubei y otros 200 panameños, destacaran en una rueda de negocios las diferentes áreas para invertir.

"Esta delegación de Ccpit busca oportunidades de negocio, nuevos mercados y la posibilidad de estrechar las relaciones comerciales con locales panameños, y así concretar acuerdos de cooperación", señaló el representante comercial.

Wang detalló que en una primera visita de una delegación de exportadores del Ccpit, en septiembre pasado, se firmó 10 convenios por el orden de 38 millones de dólares.

La misión empresarial está compuesta por representantes de compañías de energía limpia, productos agrícolas, manufactureras, ciencia y tecnología, industria eléctrica y de comunicaciones.

En el encuentro, la presidenta del Ccpit en Hubei, Zhou Caijuan, expresó que entre los países de Centroamérica, Panamá es uno de los socios de negocio más importante para la provincia central china.

"La provincia de Hubei exportó a Panamá (en el 2016) 92 millones de dólares, en cambio Panamá exportó hacia a la provincia asiática 1,12 millón de dólares", detalló Zhou.

El director ejecutivo de la Cciap, Rafael Zúñiga, destacó las bondades que ofrece el país centroamericano para los empresarios asiáticos, en los que el Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón, la más grande del hemisferio, constituyen una plataforma para posicionar sus productos.

"Panamá ofrece el entorno ideal para hacer negocios dentro de Latinoamérica, esto debido por su estabilidad política y económica", explicó el directivo de la patronal panameña.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 15 de noviembre de 2017

  • 4729 1er Premio
  • BABB Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 5026 2do Premio
  • 9314 3er Premio