Publicidad

Economía

Un emprendimiento basado en emociones

Un emprendimiento basado en emociones
Cortesía

Re-Creándote ayuda a desarrollar la inteligencia emocional.

Foto Próxima
miércoles 8 de marzo de 2017 - 12:07 a.m.
Dalilia Arciniegas
daliliaarciniegas@gmail.com

La iniciativa se basa en la necesidad de las personas de tener educación emocional

CRECIMIENTO

El sicólogo norteamericano Daniel Goleman publicó en el año 1995 su libro ‘Inteligencia emocional' que explica que las competencias de autoconocimiento, autodisciplina, persistencia o empatía tienen más importancia para la vida que el CI (cociente intelectual) y que ignorar estas competencias es un riesgo para nosotros.

A partir de estos estudios se dio toda una revolución de la forma en todos los campos, ya que la persona no solo necesita sus conocimientos, habilidades y competencias; sino que además debía tener una educación emocional que le ayude a enfrentar todas las situaciones en el campo personal y profesional.

Heidy Greising entiende muy bien la importancia de manejar las emociones y por ello decidió emprender con una herramienta que ayuda a desarrollar la inteligencia emocional llamada Re-Creándote, basándose en los principios plasmados por el sicólogo norteamericano.

‘Creamos herramientas que ayudan a desarrollar la inteligencia emocional...'

EMPRENDEDORA

Heidy Greising

‘Nuestras técnicas están compuestas de cinco kits, siguiendo los pasos definidos por uno de los mejores exponentes, con la que buscamos crear una cultura empresarial, basada en tres puntos: salud emocional, física y espacial', indicó.

Esta emprendedora nos dice que cree en la fuerza de ser humano y en la importancia de conectarse con ella, sin importar la edad que tengas, ya que una persona conectada con su humanidad no transcurre, sino que vive. ‘Creamos herramientas que ayudan a desarrollar la inteligencia emocional para que puedas mejorar el día a día y de esa manera colaborar a crear un mundo mejor y más honesto.

Greising explica que la línea Re-Creándote hará que los colaboradores de una empresa mejoren emocionalmente de una forma innovadora y entretenida, logrando además liberar estrés, mejorar el relacionamiento, y la solución de dificultades, entre múltiples beneficios.

‘Es un momento de cambios y donde cada vez más las empresas reconocen que es muy importante tener líderes emocionalmente inteligentes y colaboradores satisfechos', dice Heidy Greising.

Su empresa cree que brindando herramientas creativas que ayudan a desarrollarnos emocionalmente se generan cambios positivos. Al buscar nuestro equilibrio emocional mejoramos nuestras relaciones interpersonales e influimos en nuestro medioambiente, contribuyendo así a generar un cambio hacia un mundo mejor.

Su emprendimiento seguirá creciendo –nos dice Greising– para abarcar otras áreas y poder a través de su herramienta Re-Creándote, educa a niños, jóvenes, estudiantes y todo aquel que desee crecer emocionalmente.

Finalizo este escrito con una frase de Daniel Goleman: ‘Lo que realmente importa para el éxito, el carácter, la felicidad y los logros vitales es un conjunto definido de habilidades sociales, no solo habilidades cognitivas, que son medidas por tests convencionales de cociente intelectual'.

¡Sé tu mejor versión!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings