Publicidad

Economía

Emprendedores tecnológicos, ¡muestren su mejor talento!

Emprendedores tecnológicos, ¡muestren su mejor talento!
Shutterstock

Podrán participar emprendedores de todas las áreas del sector público y privado, estudiantes bachilleres y universitarios.

Foto Próxima
jueves 23 de febrero de 2017 - 12:05 a.m.
Dalilia Arciniegas
daliliaarciniegas@gmail.com

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Ciudad del Saber

CONCURSO

‘En Panamá hay mucho talento, pero los emprendedores necesitan más oportunidades y nosotros queremos dárselas', esto es lo que afirma el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura Panamá-Israel, Ilán Shatz, quien tiene empresas en Panamá, lleva siete años viviendo en nuestro país y cree en el talento panameño.

DATOS

Los participantes deben presentar una descripción y especificar cuál es la propuesta del proyecto

3

Los preseleccionados irán a la final, que se realizará el 16 de marzo

Son muchas las oportunidades que Israel ve en Panamá y por ello es que estos gremios empresariales, junto a la embajada de Israel en Panamá, están promoviendo el ‘Concurso Nacional de Techprendedores', en el cual podrán participar emprendedores de todo el país y de todas las áreas del sector público y privado, estudiantes bachilleres y universitarios; en fin, todo aquel que tenga una idea novedosa en el área de la tecnología que pueda ser desarrollada.

Shatz dice que su país quiere promover en Panamá más emprendimientos tecnológicos y que por ello están brindando todas las oportunidades necesarias para que los jóvenes, adultos y todo aquel que desee emprender en el área de la tecnología pueda hacerlo.

‘Es muy fácil participar en este concurso', dice Shatz, quien explica que los participantes solo deben presentar la descripción de un emprendimiento o idea de negocio tecnológico y especificar cuál es la propuesta de valor, que puede ser presentada de forma individual o en grupo a través de en un video de aproximadamente 3 minutos que puede ser enviado por correo electrónico a la dirección info@panama.mfa.gov.il antes del 1 de marzo 2017.

El presidente de la Cámara de Comercio Panamá-Israel explica que son varios los criterios que se utilizarán para evaluar las propuestas, entre estos: innovación, factibilidad, aplicación tecnológica e impresión general y liderazgo.

Sobre este último punto, explica que es muy importante el motivo que lleva al emprendedor a querer desarrollar su proyecto tecnológico, pues buscan compromiso, liderazgo y ganas de ofrecer una solución innovadora y sostenible en el tiempo, ya que –según Shatz– estos son unos de los rasgos principales de un emprendedor.

Se preseleccionarán 3 propuestas que competirán en la final, que se realizará el 16 de marzo en el marco de Cybertech América Latina en Panamá, una conferencia y exhibición internacional de cyber que por primera vez se realiza en América Latina, y Panamá fue escogida como sede. Contará con la presentación de oradores nacionales e internacionales.

Este evento se realizará en el Centro de Convenciones Ciudad del Saber y se realizará anualmente a fin de convertir a Panamá en el cyberhub de la región.

La propuesta ganadora contará con un capital semilla, una beca para participar del programa Discovery del Centro de Innovación de Ciudad del Saber, además de contacto con desarrolladores tecnológicos. Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 208-4702.

Israel es un país pequeño con un poco más de 8 millones de personas y cuenta con políticas definidas en las áreas científicas y tecnológicas para mejorar su capacidad competitiva. Es un país que invierte una importante cantidad de dinero en investigación y desarrollo, además cuenta con el mayor número de autores con publicaciones en ciencias naturales, ingeniería, agricultura y medicina.

¡Sé siempre tu mejor versión!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings