Publicidad

Economía

Ejecutivos de multinacionales se reúnen con el presidente Cortizo

Ejecutivos de multinacionales se reúnen con el presidente Cortizo

martes 17 de mayo de 2022 - 4:15 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El  mandatario dijo que las buenas inversiones en el país son el reflejo de la confianza del sector privado

Una delegación de más de 20 inversionistas extranjeros de los sectores de tecnología, telecomunicaciones, construcción e ingeniería; seguros, energía, bienes y consumo; defensa, farmacéutica, banca, salud y aeroespacial se reunieron este martes con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con el fin de explorar oportunidades de negocios que contribuyan a la generación de empleo en el país.

El jefe del Ejecutivo recibió en el salón Paz del Palacio Presidencial a los inversionistas convocados por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), con quienes conversó sobre las ventajas que ofrece Panamá para el desarrollo de buenas inversiones y sobre las estrategias del Gobierno para avanzar ante todos los retos que enfrentan Panamá y el mundo.

“Bienvenidos a Panamá. Ustedes que están aquí conocen Panamá y el esfuerzo de esta administración por salir adelante en medio de una pandemia. Han sido años duros que, sin la coordinación entre el sector privado y Gobierno, no hubiésemos podido avanzar”, reconoció Cortizo Cohen. 

Agregó que las buenas inversiones en el país son el reflejo de la confianza del sector privado en Panamá, donde reina la democracia y se respetan los derechos humanos.

Cortizo Cohen también reiteró que en su administración las puertas han estado, están y estarán siempre abiertas para las buenas inversiones. 

“Nosotros somos facilitadores de las buenas inversiones y apoyamos a los inversionistas que comparten con los panameños la visión y la misión de construir un país de progreso, bienestar y oportunidades para todos”, puntualizó en la reunión que se extendió por más de una hora.

Por su parte, Randy Melzi, vicepresidenta de la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), manifestó que este encuentro demuestra lo importante que es Panamá para la comunidad de negocios internacionales y para las transnacionales aquí presentes que apuestan por este país para desarrollar grandes inversiones.

La delegación aprovechó la oportunidad para invitar de manera formal al presidente Cortizo Cohen a la sede de la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en Nueva York, en septiembre de este año.

Los representantes de las multinacionales establecidas en Panamá expusieron sus planes a corto, mediano y largo plazo para generar empleos en las distintas áreas que desarrollan e impulsar la reactivación económica en el país.

La delegación de inversionistas estuvo integrada por: Miguel Bolinaga, presidente de AES; Landon Loomis, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Boeing; José Luis Seijo González, director del clúster de Panamá y Costa Rica de CEMEX; Eduardo Jaramillo, CEO Colombia de General Electric; Hugo Wood, sénior manager para América Central, El Caribe y Venezuela de Johnson & Johnson; y  Carlos Giraldo, vicepresidente sénior de Mercados de Desarrollo Global de América Latina, el Caribe y Venezuela de Procter & Gamble,  entre otros.

 

Te invito a leer: Productores de tierras altas denuncian la supuesta importación de papas en mal estado



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings