Publicidad

Economía

La economía sigue recuperándose

La economía sigue recuperándose
Archivo / El Siglo

Panorámica del área bancaria.

viernes 17 de marzo de 2023 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La industria manufacturera, electricidad, construcción, actividades comerciales, inmobiliarias y empresariales presentaron un desempeño positivo.

Análisis. El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá alcanzó la suma de 76 mil 522.5 millones de dólares, con una tasa de crecimiento de 13.5% comparado con el del año anterior, que corresponde a un incremento anual de 9 mil 115.8 millones, según informe de la Contraloría General de la República.

La entidad manifestó que las actividades económicas durante el año continuaron con su proceso de recuperación por el control de la pandemia permitiendo la apertura total de la economía, pese a que en sus inicios se generó la cuarta ola de covid-19.

La industria manufacturera, electricidad, construcción, actividades comerciales, inmobiliarias y empresariales, y otras fueron las actividades internas que presentaron un desempeño positivo.

Para el economista, René Bracho, el crecimiento del PIB 2022 con respecto a 2021 evidencia que la economía se ha recuperado, sin embargo, el reto es que el crecimiento vaya acompañado de la generación de las plazas de empleos.

El economista, Raúl Moreira explicó que la publicación de este año coincidió con el cambio del año base por lo que el mismo representa un incremento de aproximadamente 2.5 % .
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings