Economía

EBay triplica beneficios hasta septiembre y llega a los 4.822 millones

EBay triplica beneficios hasta septiembre y llega a los 4.822 millones

miércoles 28 de octubre de 2020 - 5:01 p.m.

La empresa con sede en San José (California, EE.UU.) facturó durante los pasados nueve meses 7.403 millones de dólares

El portal de subastas online eBay anunció este miércoles unos beneficios de 4.822 millones de dólares entre enero y septiembre de su año fiscal 2020, lo que supone el triple de las ganancias conseguidas en el mismo período del año pasado, gracias al gran incremento del comercio digital derivado de la pandemia de covid-19.

La empresa con sede en San José (California, EE.UU.) facturó durante los pasados nueve meses 7.403 millones de dólares, un 15,6 % más que los 6.400 millones ingresados entre enero y septiembre de 2019, mientras que sus accionistas se embolsaron 6,65 dólares por título, por encima de los 1,42 de hace un año.

Aunque la facturación de eBay ha aumentado a buen ritmo gracias a la tendencia generalizada al alza del comercio digital desde que se decretó la pandemia, este no es el único motivo que ha llevado a la compañía a triplicar beneficios.

A finales de julio, la empresa de subastas anunció un acuerdo para transferir su negocio de anuncios clasificados a la noruega Adevinta por unos 9.200 millones de dólares, una partida extraordinaria que explica en gran medida los buenos resultados presentados este miércoles.

"Nuestros resultados exceden las expectativas y nuestro tercer trimestre refleja la fuerza de nuestra nueva estrategia unida al enorme potencial del mercado. Seguimos nuestra ruta de años para convertirnos en el mejor mercado del mundo para comprar y vender", indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de eBay, Jamie Iannone.

Pese a haber perdido fuelle durante los últimos años, eBay sigue siendo una de las plataformas de referencia para el comercio por internet, y por tanto está llamada a seguir beneficiándose del aumento sin precedentes experimentado en este campo a raíz de la pandemia, y que lidera Amazon.

Pese a los buenos pronósticos, las cuentas de eBay no convencieron a los inversores en Wall Street y las acciones de la compañía se dejaban un modesto 0,10 % hasta los 44,89 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquin


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings