Publicidad

Economía

Diseñan el primer carro que se maneja por sí solo

Diseñan el primer carro que se maneja por sí solo
sophimania.pe

Los Smart Cars pueden dejar a la persona en un lugar, irse y regresar a recogerla a la hora que se le indique.

Foto Próxima
sábado 8 de abril de 2017 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Estos automóviles no tienen timón ni palanca de cambios, tampoco tienen pedales

NOVEDOSO

Aunque aún no se ha hecho realidad la escena de la película ‘Volver al Futuro' en la que se mostraba que en el 2015 los autos volarían, esto no ha sido un impedimento para que la tecnología automovilística avance a pasos gigantes, pues este año se busca consolidar el uso del primer vehículo que se maneja de maneara autónoma.

Se trata de los Smart Cars, que no tienen timón, palanca de cambios, ni pedales de acelerador o de freno.

Se preguntarán cómo funcionan. Esto es sencillo, ya que estos vehículos son controlados mediante una computadora y un sistema de cámaras y sensores, los cuales se activan con solo oprimir el botón de encendido Stop/Go.

Sí, así como lo lees. Estos automóviles del futuro son capaces de conducirse por sí solos, pues son enteramente guiados por una computadora a bordo.

Actualmente, se está trabajando para lograr que en el 2020 sean creados de forma masiva y estén a la venta para el público.

Con este vehículo le dirán adiós a las multas por manejar en estado de embriaguez y la falta de estacionamientos, porque pueden dejarlo en un lugar, irse y después regresar a recogerlo a la hora que se le indique.

Con esta capacidad, los Smart Cars, que pueden alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora, permitirán reducir el 90% de los accidentes de tránsito que son causados por error del conductor.

Esta reducción sucederá porque los Smart Cars, aparte de tener sensores son de 360 grados y un amplio rango de vista para evitar puntos ciegos, también tienen un tiempo de reacción mucho más corto que el de un humano, lo que es conveniente porque no se afecta por factores externos que distraen a las personas (como el cansancio).

¡Sorprendente! Este vehículo, que tiene capacidad para movilizar a solo dos pasajeros, también permitirá transportar a personas con problemas de visión.

Si estás impactado con lo novedoso de esta tecnología aún hay más, pues los Smart Cars, que son más pequeños que los coches tradicionales, e incluyen asientos de tipo sofá, contribuyen positivamente con el ambiente debido a que funcionan con un combustible hidráulico.

CANTIDAD

Solo puede transportar a dos personas y tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora

$250

mil para crear un vehículo Smart Car



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings