Publicidad

Economía

Directivos temen perder talentos en unos meses

Directivos temen perder talentos en unos meses

El 75% de los directivos cree que el auge de los precios afectará negativamente sus ventas.

viernes 9 de febrero de 2024 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

Revelan resultados de Estudio de activismo corporativo

La atracción y retención de talentos figura como las mayores preocupaciones de los directivos de las grandes empresas para los próximos meses.

Según el estudio ‘Activismo corporativo para un año retador’, elaborado por LLYC a partir de dos encuestas realizadas a altos directivos de España y Latinoamérica, el 75% de los CEOs afirmaron tener esas preocupaciones, aunque apenas 3 de cada 10 cree que su empresa está bien preparada para afrontar este desafío.

La resiliencia empresarial (73%), el foco en el cliente (69%), la transformación digital/IA (66%) o el impacto de la geopolítica en el contexto económico (60%) representan sus otras grandes inquietudes.

“La gestión del talento, en consonancia con las tendencias actuales, demanda enfoques innovadores para atraer, retener y desarrollar habilidades relevantes”, explicó María Esteve, Socia y Directora General de Corporate Affairs América Latina en LLYC.

El estudio concluye que la época de certezas ha terminado. “Nos hemos instalado en la incertidumbre. Asistimos a un escenario volátil en el que la geopolítica, inteligencia artificial y la polarización, impactarán en la gestión del talento, en las relaciones con el cliente y en las cuestiones sociales lo que exigirá direcciones empresariales resilientes y activistas”.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings