Economía

Cuatro malos hábitos en los negocios que se cometen frecuentemente

Cuatro malos hábitos en los negocios que se cometen frecuentemente
EFE/ ILUSTRATIVA

La optimización móvil es clave para cualquier negocio.

miércoles 11 de enero de 2017 - 10:22 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com

En Panamá, más del 30% de los dueños de negocios reportaron que una inversión en tecnología ayudaría a incrementar su eficiencia e ingresos

Estamos en un nuevo año – tiempo en el cual miramos hacia el futuro y establecemos propósitos. Aunque generalmente nuestras resoluciones y propósitos se enfocan en nuestra salud, relaciones amorosas, y finanzas personales, no debemos olvidar los malos hábitos que pueden estar perjudicando nuestros negocios.

De hecho, estos malos hábitos se pueden ignorar frecuentemente, al punto que no somos conscientes de cuan drásticamente limitan nuestro crecimiento personal y profesional.
Brother International Corporation – una de los proveedores líderes de productos tecnológicos para el hogar y la oficina y soluciones para negocios en crecimiento - ha destacado cuatro malos hábitos en los negocios que se cometen frecuentemente y consejos para librarse de ellos en este nuevo año.

1. Ser reactivo en lugar de proactivo
Establecer metas y planear a futuro es clave para el éxito, pero desafortunadamente muchos emprendedores no siempre están mirando hacia adelante. Es importante establecer metas que ayuden a pensar en corto, mediano y largo plazo y así construir hábitos saludables que los fortalezcan.

Alejandro Carbonell, miembro del Brother Latin America Small Business Advisory Panel y CEO de Tutorez – una plataforma en línea que permite a los estudiantes encontrar tutores privados cerca de ellos – afirma que es un error muy común entre los empresarios de pequeñas empresas.

“El clásico, "si no está roto, no lo arregles" es el causante de que perdamos más tiempo arreglando problemas en lugar de prevenirlos. Algo que me ha ayudado a ser más pro-activo ha sido crear listas con lo importante separadas de lo urgente. La idea es terminar las cosas importantes antes de que pasen a lo urgente y se conviertan en "fuegos que apagar.”
Una idea que Carbonell recomienda es crear dos listas separadas – una destacando las tareas importantes por hacer, y otra lista con las tareas urgentes para hacer – la clave es realizar las tareas importantes primero, antes que se conviertan en urgentes.

2. Ignorar la optimización móvil
La optimización móvil es clave para cualquier negocio - especialmente para aquellos negocios que buscan llevar al consumidor hacia su página web. Según un estudio realizado en el 2015 por los expertos en conectividad de Ericsson – se prevé que para el año 2020, 6.1 billones de personas utilizarán un smartphone, lo que representa un salto significativo frente a los 2.6 billones de usuarios registrados en el 2014.1

De acuerdo con la encuesta de pequeños negocios realizada en el 2016 por Brother International Corporation, muchos dueños de pequeños negocios ya han percibido los beneficios detrás de la optimización móvil.

En Panamá, más del 30% de los dueños de pequeños negocios reportaron que una inversión en tecnología móvil ayudaría a incrementar su eficiencia e ingresos.

Una excelente manera de estar al frente del juego es leyendo la sección de tecnología de su periódico favorito, o suscribiéndose a un portal online, de esta forma nunca pasará por alto las últimas noticias y novedades tecnológicas.

3. Recibir críticas, dura tarea
Uno de los hábitos más duros de dejar es el de tomar las críticas de forma constructiva, sin ofenderse. Todos hemos pasado por esto; un cliente te dice que tu producto no es muy bueno, o un empleado se queja de tu estilo de trabajo; esto puede ser desalentador.
Sin embargo, en lugar de tomar las críticas de forma dura, escuche atentamente los comentarios y la retroalimentación que recibe; usted puede aprender mucho si logra superar lo negativo.

Carbonell afirma que la única forma de mejorar es conocer exactamente que está haciendo usted o su compañía mal y así atender la situación directa e inmediatamente.
 “Cuando alguien se toma el tiempo para darte una crítica, es porque directa o indirectamente quiere que mejores. Agradécelo, no lo tomes personal y piensa cómo puedes hacer para hacerlo mejor.”

4. No separar el trabajo de la vida personal
Es normal sentirnos abrumados por nuestras responsabilidades – nuestras horas se convierten en días, y los días en noches, y separar el trabajo de la vida personal se convierte en algo cada vez más difícil.

De hecho, según un 28% de los dueños de pequeñas empresas en Panamá, la incapacidad de separar su trabajo de su vida personal es el número uno de los malos hábitos de sus negocios que quisieran eliminar en el año siguiente.

Empiece por llevar una agenda con sus actividades diarias – manteniéndola lo más precisa posible, para que logres ejecutar tareas tanto profesionales como personales.


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