Publicidad

Economía

Créditos y préstamos personales

Créditos y préstamos personales

viernes 8 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Dentro del rango mínimo y máximo, el cliente tiene libertad de administrar su financiamiento

Finanzas

La tarjeta de crédito ofrece al usuario la opción de financiar gastos personales (en caso de persona natural) o algunos gastos operativos (en caso de persona jurídica).

Multibank explicó que el cliente normalmente debe realizar un pago mínimo del 3% del límite de crédito o un monto específico mínimo detallado en su contrato. El cliente también tiene la opción de pagar un monto mayor o incluso cancelar de forma inmediata el saldo completo adeudado.

Dentro del rango mínimo y máximo, el cliente tiene libertad de administrar su financiamiento.

Los tipos de crédito que existen son: A. Préstamos hipotecarios: a través de los cuales el banco genera un gravamen hipotecario en la propiedad del cliente. En este sentido, la herramienta tiene varios fines, como la adquisición de vivienda principal, vivienda usada, lote o consumo (préstamos personales con garantía hipotecaria). Estos préstamos normalmente son a término, es decir, tienen un plazo y una letra mensual estipulada. Los plazos son desde 15 hasta 30 años.

B. Préstamos personales: son préstamos a término utilizados para consumo del cliente, ya sea para su consolidación de deudas, compra de muebles, urgencias, viajes, etc. Los plazos de los préstamos van desde 12 meses hasta 25 años, dependiendo del sector laboral al cual pertenece el cliente.

C. Préstamos de auto cuyo plazo común es de hasta 7 años.

En cuanto al límite, se recomienda no utilizar más del 80% del límite para evitar que otros cargos recurrentes sobrepasen el 100% y generen un cargo de sobregiro que pueda estar estipulado en el contrato. En ese sentido, el tarjetahabiente también debe velar por la organización de finanzas personales y establecer un propósito para buen uso de su tarjeta de crédito. El cliente que no administra de forma correcta sus finanzas personales puede ser sujeto a un endeudamiento inconsciente, del cual se le podría hacer difícil recuperar.

Cada tarjeta de crédito tiene una anualidad y costos de seguros. Al tener varias tarjetas de crédito, se le acumularán estos gastos.

Muchos bancos evalúan el nivel de deudas del cliente basado en los límites de sus tarjetas de crédito, por ende, es importante considerar que el tener muchas tarjetas de crédito, podría afectar la aprobación de otras de sus solicitudes de préstamos. Tener un mínimo de dos tarjetas siempre es recomendable.

Si no tiene la capacidad de pagar el saldo adeudado, es recomendable que evalúe la posibilidad de cancelar el mismo mediante una consolidación de deudas, ya sea a través de un préstamo personal o hipotecario de consumo.

Los préstamos

Lo más importante en la definición del propósito del préstamo es el plazo. Si el único propósito del préstamo es vacacionar, entonces se recomienda al cliente solicitar un plazo corto. A modo de ejemplo, no es recomendable solicitar un préstamo por un plazo de 10 años para tomar unas vacaciones de dos semanas. Otra opción es que el cliente cree una cuenta con el banco y ahorre previo a sus vacaciones.

Los préstamos personales se utilizan por clientes que no tienen la capacidad de cancelar en un periodo corto, pues, esta herramienta les permite pactar un plazo de tiempo mayor. Por esto, es muy común que la tasa de interés de los préstamos sea más baja.

Cabe destacar que el préstamo toma más tiempo en constituir, mientras la tarjeta de crédito ya está en el bolsillo del usuario para ser utilizada en cualquier momento.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings