Economía

Crece el interés de europeos por visitar y conocer a Panamá

Crece el interés de europeos por visitar y conocer a Panamá
Archivo/ElSiglo

domingo 28 de enero de 2018 - 3:33 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La llegada de visitante provenientes de Europa aumentó 8.1%

Buscando vivir una experiencia inolvidable con la naturaleza y cultura panameña llegaron los 227 mil 963 viajeros europeos que ingresaron al país de enero a diciembre de 2017 y visitaron, principalmente, Bocas de Toro, Boquete, Tierras Altas, Boca Chica, Pedasí, región de Azuero, las playas del Pacífico y el Valle de Antón en Coclé.

De acuerdo con cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) a Panamá llegaron 17 mil 70 europeos más que el año anterior, lo que refleja un aumento del 8.1%.

Una de las razones, podría ser la conectividad del país, a través de vuelos directos con destinos clave de Europa como España, Alemania, Francia, Países Bajos y los vuelos charter provenientes de Polonia sigue fortaleciendo a Panamá como Hub de las Américas.

También, la promoción del país en ferias internacionales, así como la campaña de promoción internacional en medios digitales ha sido clave para vender los atractivos que ofrece Panamá. 

Las aerolíneas europeas que incrementaron el ingreso de pasajeros en 2017 fueron: Iberia, con un total de 69,381 pasajeros, unos 9,501 más que en 2016, con un crecimiento de 15.9%; y KLM, con un total de 55,519 pasajeros, unos 2,044 más que en 2016, incrementándose un 3.8%.

Le siguen Air France con un total de 51,326 pasajeros, unos 7,940 más que en 2016, con un crecimiento de 18.3%.

Las expectativas de llegadas de extranjeros al istmo siguen elevadas, puesto que se espera que el inicio de vuelos directos a Panamá de la aerolínea Air China a partir de marzo 2018, desde la ciudad de Beijing, atraiga más turistas chinos.

En los mercados meta, de acuerdo con recientes mediciones de Google, durante el periodo de lanzamiento en 2017, Panamá se tomó la red YouTube como uno de los países con más vistas y se incrementaron significativamente las búsquedas relacionadas con viajes a Panamá.

 Las menciones de Panamá aumentaron en más de 66% en ciudades de Estados Unidos, Canadá y España, entre enero y noviembre de 2017.  Mientras que el tráfico de la página visitpanama.com fue de más del 500% y la campaña logró 36 millones de vistas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 22 de julio de 2018

  • 9033 1er Premio
  • DADB Letras
  • 12 Serie
  • 12 Folio
  • 8375 2do Premio
  • 8150 3er Premio