Publicidad

Economía

Cooperativa restringe entrada al mercado

Cooperativa restringe entrada al mercado
Cortesía

Parte de la mercancía que no entró en días pasados al Mercado por la falta de la guía.

martes 9 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Johani Carrera Q.
redaccion@elsiglo.com.pa

Según los afectados, que llevan años vendiendo en el Mercado de Abastos sin ninguna regulación de guía.

Descontento. Comerciantes y vendedores independientes del Mercado de Abastos cuestionan la medida de solicitar una guía para poder vender cebolla que la cooperativa tomó hace unos días.

Según los afectados, que llevan años vendiendo en el Mercado de Abastos sin ninguna regulación de guía o documento que especifique la procedencia y el costo del producto, esto es un monopolio que atenta contra el Artículo 7 del 31 de octubre de 2007, ‘que dicta normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia y otra disposición', donde se prohíbe cualquier acto, contrato o práctica que restrinja, disminuya, dañe, impida o, de cualquier otro modo, vulnere la libre competencia económica y la libre concurrencia en la producción, procesamiento, distribución, suministro o comercialización de bienes o servicios.

Y con el Artículo 9 porque se habla de la libre competencia económica, en donde se contempla la participación de distintos agentes económicos en el mismo mercado pertinente.

Como también el punto A del Articulo 4 del Acuerdo Municipal N.° 11, que indica que podrán ingresar en el Mercado los arrendatarios y sus ayudantes que estén debidamente identificados, así como los suplidores de éstos.

Gabriel De Jud, importador y comerciante desde hace tres años, es uno de los afectados que no ha podido colocar su cebolla por la falta de una guía que le está pidiendo la cooperativa del Mercado de Abastos.

José Francisco Gómez, arrendatario e importador del Mercado desde hace diez años, manifestó que si bien él no está en contra de la cooperativa, sí está en contra de cómo se está utilizando para monopolizar el sistema, lo que afecta la libre oferta y demanda.

A Aristides Espinoza, quien tiene diez años de tener un puesto en el mercado, le tocó la semana pasada regresarse con 45 sacos de cebolla porque no tenía la guía de procedencia del producto.

Se trató de contactar a miembros de la cooperativa, pero no contestaron sus celulares.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings