Economía
Las mayores quejas son contra las inmobiliarias
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), informó que durante el primer cuatrimestre del presente año, se presentaron formalmente 973 quejas de diferentes consumidores, en todo el país.
De acuerdo con la institución, estas quejas representan una cuantía total de $15,677,676.87.
Estos casos contra 68 diversas actividades económicas, desde inmobiliarias a farmacias, tienen distintas cantidades y montos.
Sobresalen los 176 casos presentados contra inmobiliarias; 100 quejas contra servicios de televisión por cable; 54 contra ventas de electrodomésticos y equipos electrónicos; 51 agencias de autos; 46 casos por ventas de celulares; 46 agencias de autos usados y 41 hoteles o planes vacacionales, entre otros.
La entidad detalla que entre los motivos con mayor número de quejas presentados por los consumidores, de enero a abril de 2022, se encuentran los del incumplimiento de garantía (280 por $1,475,724.25); falta de información (224 casos por $525,914.11); cláusula abusiva (96 por $10,647,012.99); resolución de contrato (90 por $12,135.61); el incumplimiento de servicio (73 por $182,646.78); y el incumplimiento de contrato registró 42 quejas por $1,712,103.08.
En cuanto a las quejas resueltas a favor de los consumidores, durante este primer cuatrimestre del año, se registran 854 casos por una cuantía total de $16,416,115.64 en todo el país.
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